Sociedad | Facundo Ferreira | Tucumán | Policía

Condenaron a perpetua a los policías asesinos de Facundo Ferreira

Tras conocerse el fallo por el asesinato de Facundo Ferreira (12 años), el hermano de uno de los policías condenados amenazó a la familia del chico.

En la madrugada del 8 de marzo de 2018, Facundo Ferreira (12) viajaba en moto con un amigo, cuando los efectivos policiales Mauro Díaz Cáceres y Nicolás Montes de Oca comenzaron a perseguirlos a contramano. Durante la persecución, sacaron su arma reglamentaria y dispararon contra los chicos. Uno de los disparos impactó en la nuca de Facundo Ferreira y lo asesinó en el acto. Este martes la Cámara Conclusional de Tucumán decidió condenar a prisión perpetua a los policías. Díaz Cáceres llegó al juicio en libertad, ya que continuaba ejerciendo su rol como efectivo de la Policía de Tucumán, realizando tareas administrativas. Su colega estaba preso, aunque por el robo de una cartera. «Actuamos de acuerdo al protocolo. Tenemos el apoyo de la institución policial. La sentencia justa es mi absolución, porque yo soy inocente», dijo Montes de Oca en sus últimas palabras antes de ser condenado.

La familia de Montes de Oca amenazó a la familia de Facundo Ferreira tras conocerse la sentencia: “Mi hermano está preso pero ya va a salir. Facundo está 3 metros bajo tierra y no sale más. Y a vos te voy a dar un tiro en medio de la frente”, le dijo Bautista González Montes de Oca, el hermano del policía condenado, a Rita Ferreira, la tía del nene de 12 años.

Embed

“Al fin tenemos algo de paz, después de 3 años y medio, al fin se hace justicia. Todo este tiempo fue una pesadilla. Perdimos a Facundo y tuvimos que soportar las amenazas de la policía, las extorsiones del gobierno y que difamen a nuestro pequeño. Duele escuchar las cosas que dijeron y dicen de Facundo. Pero al fin se hizo justicia. Van a pagar en la cárcel tanto dolor que nos ocasionaron. Y no se arrepienten de nada. Porque les vimos las caras y escuchamos sus palabras. Cuando todas las pruebas indican que fueron ellos, que estaban bajo el efecto de las drogas y que dispararon a quemarropa a un nene que no cometía ningún delito, ellos insisten en ensuciar su nombre, en difamarlo", declaró Malvina, otra de las tías de Facundo Ferreira a Revista Cítrica tras conocerse la sentencia.

En cuanto a las amenazas de la familia de Montes de Oca agregó: "El hermano de Montes de Oca amenazó a mi hermana en plena sentencia y todos miraron para otro lado. Los familiares de los policías hasta quisieron pegarle a la mamá y a la abuela de Facundo. ¿Cómo puede reinar la impunidad? Nosotros, que perdimos a nuestro pequeño, tenemos que soportar las mentiras, las amenazas y hasta la violencia. Lo que más duele son las palabras contra Facundo. A él no, a él déjenlo descansar en paz. A mí nada de lo que sucede me sorprende porque la Policía de Tucumán nos tiene acostumbrados a esto. En los barrios maltratan a los pibes solo porque son humildes y nadie los defiende. Acá hay gente implicada en el negocio de la droga, todo es corrupción, y el poder político lo sabe. Son cómplices y no se hacen cargo de nada. A nuestra familia le hicieron de todo para que no avancemos en el pedido de Justicia. Se pensaban que porque somos humildes nos iban a callar y no, acá estamos, nada nos detuvo hasta conseguir justicia por Facundo. Humildes, con media sociedad tucumana en contra, no bajamos los brazos. Ahora tenemos miedo, no lo vamos a ocultar. Que nos digan que nos van a pegar un tiro en la frente asusta. Pero no vamos a darnos por vencidos. Esto lo hacemos por Facu y por todos los pibes que sufren el maltrato de la policía de Tucumán”.

La familia del policía también, luego de la sentencia, amenazó y golpeó a periodistas.

Embed

Dejá tu comentario