SOCIEDAD | facebook | instagram | meta | redes sociales

Falla mundial en Facebook e Instagram: se cayó el sistema

Los usuarios reportaron irregularidades en las redes desde el mediodía. Muchos se llevaron un enorme susto al creer que sus cuentas habrían sido hackeadas.

Usuarios de Facebook y Meta, ambas propiedad de Meta —el conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales a cargo de Mark Zuckerberg—, se vieron en pánico esta tarde al descubrir problemas para subir sus contenidos o ingresar a sus cuentas.

Meta, empresa matriz también de WhatsApp, Threads y otras plataformas, aún no comunicó nada al respecto, aunque es evidente que las redes se cayeron y que no tiene que ver con un problema de conexión del wi-fi de los usuarios. Además, afecta a usuarios de todo el mundo, por lo que se trata de una falla generalizada.

Los problemas que se registraron fueron, básicamente, en Facebook: para ingresar a la cuenta. Al ingresar la URL del sitio Facebook te solicita que ingreses tu usuario y contraseña nuevamente. Sin embargo, al hacerlo, da error y aparece el siguiente mensaje:

Las violentas declaraciones de Mondino contra la diputada Zaracho

"La contraseña que ingresaste es incorrecta. ¿Olvidaste tu contraseña". Pero al completar el proceso para crear una nueva clave no sucede nada, da error nuevamente.

Por otro lado, en Instagram el problema parece estar en la actualización de contenidos:

El mensaje que figura en la página al intentar navegar por el feed dice: "Se produjo un error y no se puede cargar la página".

Por el momento no se sabe cuándo se reestablecerá el sistema, solo resta aguardar novedades.

Un incendio destruyó la redacción de Anfibia



Dejá tu comentario