SOCIEDAD | enacom | fallo | usuarios

Enacom va a la Corte por el fallo que benefició a Clarín

Lo confirmó el vicepresidente del ente, Gustavo López, quien remarcó que el fallo "genera una situación de desigualdad" que afecta a millones de usuarios.

El vicepresidente del Enacom, Gustavo López, confirmó que este viernes irá "a la Corte por el fallo que benefició a Clarín y que genera una situación de desigualdad tremenda y deja desamparados a millones de usuarios".

En una entrevista con El Destape Radio, López indicó que "en las 60 páginas que tienen la sentencia que favorece a Clarín no se menciona a los usuarios" y reiteró que "las Telecomunicaciones son un derecho, un servicio público y por eso deben estar reguladas" por el Estado.

El Enacom acusa a Telecom Argentina de cobrar más de lo autorizado

En esa línea, cuestionó el lugar del magistrado Carlos Rosenkrantz, de quien aseguró que "no debería intervenir", ya que fue abogado del Grupo Clarín. "Imagino que se tendrá que excusar", deslizó.

En esa línea planteó que "Clarín hizo Forum Shopping con un montón de jueces para ir contra el decreto de telecomunicaciones".

"Internet es una herramienta esencial para la vida cotidiana y su precio no puede quedar en manos de una empresa", sostuvo López.

Por último, se refirió a los pedidos de emitir por TV de aire el Superclásico del domingo en el que se enfrentarán River- Boca, López señaló que lo ve "difícil", ya que "hay derechos vendidos". "Tendría chances con un acuerdo de partes, no con una resolución estatal", concluyó.



Dejá tu comentario