Política | febrero | Vacunación | García

"En la primera semana de febrero ya estaremos en pleno con la vacunación"

Son estimaciones de la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, quien también aseguró que a la Provincia le corresponden 1.500.000 dosis de las 5 millones que ingresan.

La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García, se refirió al plan de vacunación masivo en provincia y adelantó que según sus estimaciones, en "la primera semana de febrero ya estaremos en pleno con la vacunación”.

En diálogo con El Destape Radio, la funcionaria explicó que “a la provincia le corresponde 1.500.000 de los 5 millones de vacunas que ingresan”.

Asimismo contó que “ya hay más de un millón de bonaerenses que se pre inscribieron en la página (web para recibir la dosis). Eso nos va a permitir saber la cantidad de personas por distrito“.

En ese sentido, García habló de la importancia de inscribirse, ya que esto permite "hacer un operativo eficiente".

Ya se inscribieron 900 mil personas en Provincia para recibir la vacuna

Por otra parte, la ministra se refirió a la posición de la Provincia en torno a las PASO y aseguró que “hay una charla a nivel nacional entre todos los Gobernadores con un planteo que se hace en General sobre las PASO. La Provincia tiene su propia ley de PASO y cuando se tome la decisión nacional, la provincia va a tomar su decisión particular”.

En ese marco, advirtió que “la convocatoria a las PASO se hace a partir de abril y eso conlleva también el inicio de una estacionalidad invernal. A partir de eso, se tomará una decisión con todos los Gobernadores del país” y afirmó que “hay una circulación del virus muy grande”.

Sobre la polémica en cuanto al retorno a las aulas, García aseguró que “hay un reclamo en parte legitimo y también hay un reclamo político de sectores de la oposición”.

En esa línea, destacó que “hay que tener en cuenta la situación sanitaria” y focalizó que “el Gobernador mantiene reuniones de seguimiento del virus", con lo cual "si el virus se retrotrae y se avanza en la vacunación del personal docente, se puede avanzar en un esquema de presencialidad con todos los protocolos”.

De todas maneras, señaló que “todo depende del comportamiento individual y colectivo que tengamos. Queremos ir a la playa, tener esparcimiento y que empiecen las clases. Para que todo eso suceda, no debe haber desmanes como los hubo en los últimos días”.

Por último, la ministra habló de la temporada y destacó que “es una temporada atípica y más retraída. Se trabajó mucho, con los protocolos correspondientes. Las medidas de restricción y la conciencia social lograron que parara el crecimiento de la curva".

"Es admirable la vigilancia que están haciendo los intendentes más allá de los desmanes en algunos distritos”, concluyó

Dejá tu comentario