Sociedad | Feinmann | Verbitsky | vacunas

José Pablo Feinmann habló sobre el escándalo Verbitsky

El periodista y excompañero de Horacio Verbitsky en Página 12 se refirió a la situación que hizo estallar el escándalo de las vacunas vip.

La voz del periodista y escritor José Pablo Feinmann es una de las más respetadas del mundo intelectual argentino y de las más importantes entre las que sirven como referencia a un diario como Página 12, que en sus mejores épocas lo tuvo entre sus firmas, junto a la de Horacio Verbitsky.

Como excompañero de "el Perro" es que el autor de Últimos días de la víctima habló sobre el escándalo que explotó cuando HV contó con extraña naturalidad que se había vacunado contra el Covid-19 salteando el sistema de turnos gracias a un llamado del Ministerio de Salud y una visita a la cartera sanitaria.

"Nunca he sido muy cercano a él pero respeto su trayectoria. Es un gran referente del movimiento popular. Siempre ha sido muy ético, así que no me lo explico muy bien esto, qué es lo que pudo haber sido", comenzó Feinmann sobre la situación.

El día que Osvaldo Bayer demolió a Verbitsky: "cobarde y sirviente"

También lamentó la pelea entre Verbitsky y Roberto Navarro (quien lo echó de El Destape Radio). "Estas cosas no tendrían que haberse producido", dijo.

Asimismo, remarcó que "él por primera vez se ha calificado como tonto, como estúpido, apresurado, que él también puede incurrir en esas cosas, pero no es suficiente explicación, y yo tampoco la tengo".

"Este escándalo le hace mucho daño al gobierno porque ya tiene una oposición feroz y anti institucional, desestabilizadora", continuó. También remarcó el hecho de que Mauricio Macri esté por editar un libro "que se llama Primer Tiempo, como si hubiera que tolerar también un segundo tiempo, lo cual sería pesadillezco", continuó José Pablo.

Además, en un marco más general, destacó que "en Alemania todos los funcionarios del gobierno se vacunaron".

"Se ataca de forma irresponsable a este gobierno. Ya sabemos que no es mucho lo que hace y es mucho lo que retrocede y le falta iniciativa política y hasta coraje político. Pero no hay que olvidar que es una diferencia entre este gobierno y lo que pueda venir. Cualquier cosa que pueda venir va a estar a la derecha", completó.

"Los que se han vacunado por amiguismo, cercanía a algún personaje del poder, habrá que ver qué castigos se aplican. Alguna sanción tienen que tener. Esta de publicar los nombres está bastante bien. Y luego habrá que pasar a otros temas", disparó. Y agregó: "Este Gobierno es el que consiguió las vacunas y el que las está dando. La oposición no tiene derecho a patalear porque no han hecho más que entorpecer el camino. No creo que esto los desestabilice demasiado, porque Alberto reaccionó".

"Esta cuestión duele porque duelen los privilegios", redondeó.

José Pablo Feinmann sobre el escándalo de los vacunados vip

Dejá tu comentario