POLÍTICA | felipe solá

Bolsonaro se quiere reunir con Alberto cuanto antes

El presidente de Brasil sugirió a Felipe Solá la fecha del 1 de marzo para el primer encuentro con su par de nuestro país.

Bolsonaro se quiere reunir con Alberto cuanto antes
Bolsonaro se quiere reunir con Alberto cuanto antes

La asunción del mandatario electo uruguayo Luis Lacalle Pou el próximo 1 de marzo podría ser el escenario de la primera reunión que mantendrían Alberto Fernández y su par brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

El mandatario del vecino país sugirió esa fecha al canciller Felipe Solá durante el encuentro que mantuvierom ambos en el palacio presidencial del Planalto.

De la reunión en Brasilia también participaron el secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno, Gustavo Beliz y el designado embajador Daniel Scioli.

Durante el diálogo, que se extendió durante dos horas, Solá pidió el respaldo de Brasil a las negociaciones que el Gobierno lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional, al tiempo que afirmó que Argentina no será "una traba" para que el Mercosur pueda realizar nuevas negociaciones comerciales.

Antes del encuentro con Bolsonaro, el canciller argentino se reunió con su par brasileño, Ernesto Araújo, ante quien pidió "que Brasil nos apoye en la manera que puedan en el FMI porque (la deuda con el organismo) es el primer paso de una escalera, porque en caso de un buen acuerdo pedimos tiempo para crecer y para pagar".

"No caeremos en default", dijo también.

"El futuro de Argentina necesita de esta negociación y nos condiciona al momento de pensar en el futuro. Esto ha influido para no tener una ratificación inmediata del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur", aseveró Solá.

Por su parte, Araújo calificó como "excelente" a la reunión con Solá y puso énfasis en la mirada hacia el Mercosur como una "plataforma dinámica para la inserción en la economía internacional, como un polo de crecimiento económico".



Temas

Dejá tu comentario