Sociedad | femicidio | Congreso | Lomas de Zamora

Familiares de joven asesinada por su novio piden avances en la investigación

Familiares y amigos de una joven asesinada el año pasado por quien fuera su novio, marcharon frente al Congreso para pedir avances en la investigación por el femicidio.

Familiares y amigos de Noelia Luna Quimey Lambert Tamay, la joven de 19 años asesinada en septiembre último en la localidad bonaerense de Burzaco, se movilizaron este jueves hasta el Congreso Nacional para solicitar avances en la investigación por el femicidio, por el que es intensamente buscado quien era su novio.

El acusado es César David Aranguibel Quero (27), oriundo de República Dominicana, sobre quien pesa un pedido de captura internacional, según informaron voceros policiales a Télam.

Jeremías González, hermano de Noelia, contó que la joven conocía desde hacía dos años al acusado y que hacía apenas dos meses se había puesto de novio con ella.

"Pedimos que haya justicia por mi hermana y que se conozca el rostro del asesino de ella", sostuvo el hermano de la víctima.

En tanto, Claudia, también hermana de la joven, añadió que Aranguibel Quero ingresó con otro nombre al país desde Bolivia, luego de estar de paso por varios países, donde, aseguró, cometió otros delitos similares.

El femicidio ocurrió el pasado 9 de septiembre en una vivienda de la calle Italia al 1600, de la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown, en el sur del Gran Buenos Aires.

Allí, la policía encontró a una joven con una herida de bala en el estómago, quien inicialmente dijo a los pesquisas que la habían baleado durante un intento de robo.

La joven fue trasladada de urgencia al hospital Lucio Meléndez, de Adrogué, donde falleció tras ser operada.

Luego de recabar los testimonios de la hermana y cuñada de Luna, y de obtener los relevamientos de las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar del hecho, los investigadores determinaron que la joven no había sido abordada por ningún delincuente.

Asimismo, la madre de la víctima declaró que recibió un mensaje de parte del novio de su hija, quien le dijo: "Es todo mentira lo que dicen...se pegó el tiro sola".

Tras ello, el joven, no volvió a comunicarse, por lo que se inició su búsqueda como principal sospechoso en la causa que lleva adelante la fiscal Fabiola Juanatey, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario