Sociedad | femicidio | Polo Obrero | Santiago

Joven madre de 27 años fue víctima de femicidio en Santiago del Estero

Era militante del Polo Obrero. Había realizado las denuncias correspondientes pero no alcanzó. Ni siquiera oyeron a su familia cuando, tras su desaparición, pidieron que la busquen.

Esther “La gringa” Luna tenía 27 años y era madre de 3 niños. Vivía en Santiago del Estero y militaba en el Polo Obrero. Denunció que era víctima de violencia pero no la escucharon. Tras su desaparición este fin de semana, la encontraron muerta y e s una nueva víctima de femicidio.

"Por este caso se encuentran detenidos dos hombres. Las denuncias de Esther frente al Estado en febrero de este año contra quien era su pareja no fueron suficientes para que se hiciera algún tipo de seguimiento del tema ni en la justicia ni desde el gobierno de Santiago del Estero", subrayó Vanina Biasi, diputada electa por el Frente de Izquierda Unidad en CABA y dirigente del Plenario de Trabajadoras.

Biasi, compañera de militancia de esta joven víctima, advirtió que "aunque la familia realizó la denuncia el lunes a la madrugada, luego de su desaparición durante el domingo, la fiscal Silvia Jaimes del Ministerio Público Fiscal provincial, no dio instrucciones de buscarla ni la Policía de la comisaría décima lo hizo. Recién cuando sus compañeros y compañeras del Polo Obrero del Barrio El Bosco II de Santiago se movilizaron empezaron a buscarla y ya era tarde".

"Esther era integrante de la asamblea del Polo Obrero de la capital de Santiago en el barrio El Bosco II. Sus compañeras y compañeros se están movilizando en la provincia y acompañaremos la movilización en la Ciudad. Exigimos justicia por Esther. El Estado es responsable", sentenció la diputada electa mientras participaba de una marcha a la casa de la provincia para exigir justicia junto al Plenario de Trabajadoras, Polo Obrero y Partido Obrero.

Dejá tu comentario