Sociedad | femicidios | Ciudad | cupo laboral trans

"Los femicidios se han triplicado en la Ciudad de Buenos Aires"

Lo aseguró Guadalupe Santana, secretaria de Juventudes de la Asociación de Empleados Judiciales de la Ciudad, y denunció que el cupo laboral trans no está reglamentado.

En el marco de la semana en que se conmemora un nuevo Ni Una Menos, la secretaria de Juventudes de la Asociación de Empleados Judiciales de la Ciudad (AEJBA), Guadalupe Santana, advirtió que en CABA "los femicidios se han triplicado y las consultas también".

En esa línea, aseguró: "Hay falta de presupuesto cuando los números muestran que la situación se ha ido profundizando en la pandemia".

En diálogo con FM La Patriada, Santana analizó los motivos de este aumento y sostuvo que "tienen que ver con un contexto general, la pandemia y las restricciones que impiden movilizarse, irse de la casa y a la falta de respuestas institucionales".

"Cuando vemos a la estructura del Gobierno de la Ciudad para enfrentar el problema de los femicidios, vemos que es una estructura deficitaria, no crecen", aseguró.

En otro orden, cuestionó que "todo está orientado a mujeres cis, las personas trans en situación de violencia no tienen desde la institucionalidad de la Ciudad un refugio", y añadió: "El cupo laboral trans sancionado por la legislatura no está reglamentado".

Un nuevo Ni Una Menos: conquistas logradas y mucho por resolver

Este 3 de junio (el sexto desde que la primera manifestación por "NiUnaMenos salió a la calle a reclamar contra los femicidios y la violencia machista generaliizada) "volvemos con la demanda de una reforma judicial feminista, hay casos con denuncias previas. Necesitamos que el poder judicial se transforme y empiece a ser capaz de escuchar a las personas denunciantes", enfatizó Santana.

Y en ese sentido, concluyó: "Una de las patas importantes de la reforma judicial feminista es la capacitación de la ley Micaela de todos los poderes, que no se cumple".

Dejá tu comentario