SOCIEDAD | femicidios | la matanza | violencia de género

Un fiscal pidió que vaya a juicio el jubilado acusado de matar a su pareja

Ramón Hermes Acuña está acusado de asesinar a su pareja de 11 puñaladas. El fiscal Gastón Duplaá solicitó además, la prisión preventiva para el sospechoso del femicidio.

<p>María Dolores Juncos, de 35 años, fue apuñalada 11 veces por su pareja, Ramón Hermes Acuña, de 78.</p> (Radio Gráfica)
María Dolores Juncos, de 35 años, fue apuñalada 11 veces por su pareja, Ramón Hermes Acuña, de 78. (Radio Gráfica)

oUn fiscal de La Matanza solicitó la elevación a juicio de la causa por el femicidio de María Dolores Juncos (35), por el que está detenida su pareja, un jubilado de 78 años acusado de haberla apuñalado 11 veces el 15 de septiembre pasaso, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, informaron hoy fuentes judiciales.

El requerimiento fue realizado por el fiscal Gastón Duplaá, quien se encuentra a cargo de la investigación y solicitó la prisión preventiva para el único acusado del femicidio, Ramón Hermes Acuña.

Según finromó Télam, Acuña fue imputado por delito de "homicidio agravado por el vínculo de pareja existente con la víctima y por haberse perpetrado contra una mujer por un hombre y mediare violencia de género".

El fiscal Duplaá completó la etapa de investigación en 15 días, luego de reunir una serie de pruebas que vincularon con el crimen, entre ellas la relación de pareja que los unía y las 11 puñaladas que la víctima recibió con un arma blanca.

El juicio podría ser por jurados, salvo que la defensa del imputado solicite lo contrario, y estaría en condiciones de realizarse en los primeros meses del 2021, dependiendo del Tribunal Oral en el que recaiga.

El femicidio ocurrió el pasado 15 de septiembre alrededor de las 11 cuando una empleada de limpieza que trabajaba en el inmueble de Acuña escuchó gritos y con la hija del hombre encontraron a la víctima muerta en la cama.

El sospechoso estaba tendido al costado del cuerpo, también con heridas de arma blanca en la garganta, por lo que llamaron al 911. De inmediato, efectivos de la comisaría de San Alberto oeste 4ta. arribaron al lugar.

En tanto, Acuña fue trasladado de urgencia al hospital Paroissien, donde quedó internado tras ser operado y, una vez recuperado, declaró ante el fiscal Duplaá, quien ordenó que continúe preso.

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.



Dejá tu comentario