SOCIEDAD | feminismo | géneros | mujeres | trabajo

Muestra fotográfica: "Ahora que sí nos ven"

Se trata de una reseña que pone luz sobre situaciones que siguen invisibilizadas: la inserción desigual en el mercado laboral de mujeres, lesbianas, travestis y trans, que viene denunciando el movimiento feminista.

'Muestra
Muestra fotográfica: "Ahora que sí nos ven"
En el marco de la Campaña del Frente de Todxs que lleva a Matías Lammens como candidato a Jefe de Gobierno y a Gisela Marziotta como candidata a Vicejefa de Gobierno, se presenta la muestra fotográfica "Ahora que sí nos ven", el miércoles 9 de octubre, a las 18:30,  en el Centro Cultural Vuela el Pez (Av. Córdoba 4379, CABA).  
 
"Esta muestra es un pequeño recorte que pone luz sobre situaciones que siguen invisibilizadas: la inserción desigual en el mercado laboral de mujeres, lesbianas, travestis y trans, que viene denunciando el movimiento feminista", señalaron desde la organización del evento.
 
"El poder feminista va multiplicándose y generando revoluciones potentes a partir de dos claves fundamentales: la unidad de las mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, no binaries y otras identidades políticas que están reconociéndose como tales, y la visibilidad de nuestros cuerpos y nuestros actos", sostiene Maru Bielli, candidata a legisladora y referente de El Hormiguero, espacio que impulsa la muestra.   El trabajo no remunerado, los techos de cristal y los pisos pegajosos, las tareas comunitarias y los trabajos peor pagos, los desafíos de las mujeres que habitan sectores históricamente ocupados por varones, las dobles jornadas laborales, son algunas de las situaciones que se representan en la muestra.   "La muestra no pretende negar las diferencias que hay entre nosotras, por el contrario, poder ver la heterogeneidad de nuestras situaciones, de nuestras experiencias, de nuestras demandas específicas, permite también encontrar los puntos en común, reconociéndonos en un nosotras más amplio y con más fuerza", agrega Maru Bielli.    En un contexto de crisis económica como el actual, el desempleo afecta principalmente a las mujeres. En la Ciudad de Buenos Aires el 13,1%  están desocupadas, casi cinco puntos más que la tasa de desempleo de varones. La brecha crece abismalmente cuando las trabajadoras son trans y travestis.   A su vez, quienes aún tienen trabajo están atravesadas por desigualdades que repercuten en sus condiciones laborales y en su poder adquisitivo.  El proyecto de una Ciudad productiva requiere reconocer esta situación y construir políticas feministas que permitan vivir en una ciudad más justa para las mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales y no binaries.    La muestra es producto de un trabajo colectivo desarrollado a lo largo del año y  contará con retratos de trabajadorxs de las Ciudad,  proyecciones e intervenciones en la propia voz de lxs protagonistxs.    El 9 de octubre, 18.30 horas en Vuela el Pez  (Av. Córdoba 4379, CABA) se realizará la inauguración con la presencia de muchas de las trabajadoras y candidatas del Frente de Todes.     


Dejá tu comentario