SOCIEDAD | feminismo | violencia de género

"No nos callamos más": Actrices Argentinas realizó una nueva denuncia por acoso

El colectivo de artistas realizó una nueva denuncia por acoso sexual y maltrato laboral contra un directivo del Centro Cultural San Martín.

Anahi de la Fuente
Anahi de la Fuente

El Colectivo de Actrices Argentinas respaldó en una conferencia de prensa la denuncia realizada por Anahí de la Fuente, por violencia ejercida en el ámbito laboral, por el directivo del Centro Cultural San Martín, del cual eligieron no dar su nombre, y sitio donde Anahí se desempeñaba.

Jazmín Stuart fue la encargada de iniciar la lectura del comunicado: "Acompañamos la denuncia penal de Anahi de la Fuente contra una persona que era el Director del Centro Cultural San Martin y titular de una de las cátedras de la Universidad Nacional de Arte".

"Cuando la víctima decide hablar la amenazan directa o indirectamente y cuando decide denunciar la dejan sin trabajo como le sucedió a nuestra compañera Anahí", explicó otro tramo del escrito leido por otra integrante del colectivo feminista. "El sistema judicial sigue siendo indiferente poniendo a la victimas en el banquillo de los acusados revictimizándolas", agregó Cecilia Roth.

El ultimo tramo de la lectura estuvo a cargo de Thelma Fardín: "Exigimos la reincorporación urgente de la trabajadoras del Centro Cultural San Martín que fueron despedidas por denunciar".

Aunque De la Fuente explicó que decidieron no dar el nombre de la persona denunciada para no otorgarle más protagonismo, se trataría de Diego Pimentel quien presentó la renuncia a su cargo al conocerse la denuncia en la justicia.

La conferencia de prensa fue dedicada a Cinthia Choque, agente de tránsito del Gobierno de la Ciudad que falleció el pasado fin de semana al ser atropellada mientras cumplía con sus funciones en un puesto de control. Laura Ascurra destacó que estos trabajadores no cuentan con obra social, no cobran aguinaldo y tiene ingresos por debajo de la canasta básica y le reclamó a las autoridades: "Basta de trabajo precarizado"

La presentación contó con el apoyo de un total de 60 agrupaciones integradas por de autoras, escritoras, directoras, técnicas de cine, bailarinas, músicas, trabajadoras de centros culturales, colectivos feministas y transfeministas, y organizaciones por los derechos humanos.



Dejá tu comentario