Economía | feminista | feria | mujeres

La Feria Feminista Itinerante dirá presente todos los sábados

La primera edición será en el CCK pero luego circulará por todos los barrios porteños. Se trata de una iniciativa impulsada desde el Ministerio de Mujeres junto a Desarrollo y Cultura.

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, junto con el Ministerio de Desarrollo Social y de Cultura de la Nación, inaugurarán este sábado la Feria Feminista Itinerante que tiene por objetivo fortalecer las herramientas de comercialización de productores y productoras de la economía social y popular.

La feria se realizará todos los sábados en la Ciudad de Buenos Aires y una vez por mes la sede será el Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado en Leandro N. Alem y Sarmiento. De hecho, el espacio cultural será la sede de la primera edición, en pleno fin de semana largo. La cita es, entonces, este sábado 9 de octubre a partir de las 13 y se convertirá en un primer gran paso.

Desde el Ministerio de Mujeres convocaron a participar a proyectos que forman parte del Programa Producir, que consiste en un apoyo económico y técnico para proyectos productivos de organizaciones comunitarias en las que participen mujeres y LGBTI+ en situaciones de violencia de género.

"Este programa da un paso más en la construcción de políticas de asistencia integral, un camino que comenzamos con la implementación del Potenciar Trabajo junto al Ministerio de Desarrollo Social y con el Programa Acompañar, que creamos en el marco del Plan Nacional de Acción contra las Violencias de Género. Sin independencia económica no es posible pensar un proyecto de vida libre de violencia”, había explicado meses atrás la ministra Elizabeth Gómez Alcorta durante la presentación del Programa Producir.

Según anunciaron oficialmente, para la Feria Feminista Itinerante también se convocarán iniciativas que formen parte del Programa Articular, que busca fortalecer y acompañar, a través de financiamiento y asistencia técnica, a las organizaciones sociales en la formulación e implementación de proyectos en ámbitos comunitarios vinculados con las violencias por motivos de género, la organización de los cuidados y la promoción de la diversidad a través de transferencias de recursos y también con asistencia técnica.

Dejá tu comentario