PALABRERÍO | actividades | adolescentes | evento cultural | literatura para las infancias

Feria del Libro Infantil y Juvenil en el CCK: todo lo que hay que saber

La 31° edición del encuentro literario se desarrollará del 10 al 30 de julio y contará con la presencia de numerosas editoriales, librerías y distribuidoras.

Foto: Centro Cultural Kirchner (CCK)
Foto: Centro Cultural Kirchner (CCK)

La 31ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, organizada por la Fundación El Libro, vuelve al Centro Cultural Kirchner estas vacaciones de invierno con la presencia de un nutrido grupo de editoriales, librerías y distribuidoras. Se trata de un encuentro destinado al público infantil y juvenil con el fin de contribuir con su formación cultural e incentivar su relación temprana con los libros.

La feria se desarrollará del 10 al 30 de julio en el histórico edificio de Sarmiento 151 (Ciudad de Buenos Aires), abriendo sus puertas en los siguientes horarios: el 10 y el 11 de julio de 9 a 18, del 12 al 14 de julio de 9 a 20 y del 15 al 30 de julio de 14 a 20.

Durante la Feria del Libro Infantil y Juvenil, en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner están programados espectáculos especiales para más de 600 personas. Entre los shows se encuentran Un cuento negro, por la Compañía Tres Gatos Locos de Galo Bodoc; Mi cuaderno de canciones, del Ensamble de Música Popular de la Universidad Nacional de las Artes; y el lanzamiento del Concurso de cuentos para las infancias Mi cazacuentos favorito, con Enzo Ordeig y la banda Nilocos, el jueves 13 de julio a las 14.30.

Además, en el Auditorio Nacional se realizarán los conciertos La señorita Gilda y su jardín florido (dedicado a Gilda), La rueda mágica de Fito (con la obra de Fito Páez), Bienvenidos al tren (con canciones de Charly García), y presentaciones del Coro Polifónico Nacional, el Coro Nacional de Música Argentina y la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto.

A su vez, en la Sala Inmersiva del segundo piso, Zamba, Nina y la República propondrán recorrer los últimos 40 años de historia argentina, y el popular personaje de la señal Pakapaka además protagonizará La Asombrosa excursión de Zamba al piso de Infancias (que funciona en la tercera planta del complejo), donde podrán verse piezas audiovisuales de ANIMA, la Muestra Itinerante del Festival Internacional de Animación de Córdoba.

Asimismo, habrá 160 espectáculos de narración a cargo de Alejandra Allende, Nanucuentos, y Any González, entre otras reconocidas narradoras, además de más de 100 talleres de ilustración y 100 talleres de ciencias de la mano de Melquíades.

Por otra parte, desde la apertura hasta el 14 de julio, las y los maestros podrán reservar visitas escolares a través del siguiente formulario: https://www.el-libro.org.ar/feria-infanti-y-juvenil/reserva-de-visitas-escolares/formulario/

Para los jóvenes habrá un Festival de Historietas y propuestas con bookfluencers, además de un concurso y desfile de cosplay.

La Asociación de Dibujantes de Argentina (ADA) ofrecerá una muestra de ilustraciones sobre los 40 años de democracia; y está programado un desafío de postas en donde las y los visitantes deberán buscar pistas en diferentes espacios de la Feria, con grandes premios. También habrá presentaciones y firmas de libros.

Habrá 69 stands en la Plaza seca de planta baja, a los que se suman 15 en el 2º piso y 10 en la Terraza del Auditorio Nacional que serán de uso exclusivo para editoriales de cómics y juveniles, en donde además se concentrará la actividad para adolescentes.

También se realizarán las siguientes actividades: las Jornadas para Docentes y Mediadores de Lectura (el jueves 20 y viernes 21 de julio en el Salón de Honor), que incluyen la Gran Travesía; la entrega de los Premios Pregonero (el viernes 28 de julio a las 18h en el Salón de Honor); y las Jornadas Profesionales (el miércoles 19 de julio en la sala 511) con su programa de descuentos Librería Amiga.

 

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

SUMATE A INFONEWS

>CLICK AQUÍ<

 

 



Dejá tu comentario