SOCIEDAD | feria del libro

“El cooperativismo en la Feria del Libro deja ver otra forma de hacer”

La presencia de la autogestión crece y muestra propuestas culturales alternativas. La 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrirá sus puertas para el público en general este jueves desde las 14, y hasta el 13 de mayo, en La Rural.

"El cooperativismo en la Feria del Libro deja ver otra forma de hacer"
La 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrirá sus puertas para el público en general este jueves desde las 14, y hasta el 13 de mayo, en La Rural. Durante casi tres semanas se sucederán más de 1000 actividades culturales en los 45 mil metros cuadrados de exposición. La edición del año pasado tuvo 1.180.000 visitantes.
 
"El cooperativismo en la Feria del Libro deja ver otra forma de hacer", dijo a ANSOL Gonzalo Miranda, miembro de la Editorial Muchas Nueces, una de las cooperativas que estarán presentes en el evento.
 
En ese sentido Miranda sostiene: "La Feria del Libro es un mega evento en el que los que más se exhiben son los que más plata tienen, pero al ser tan grande por más que estos sectores concentrados acumulen la mayor cantidad de visitas a sus stand, actividades, ventas, todos somos visitados".   La editorial Muchas Nueces, dedicada a la producción de obras literarias dirigidas principalmente al público infantil, estará en el stand 105 "Infancias Libres" del Pabellón Azul, junto a la editorial cooperativa Chirimbote y a la librería Oasis. Para ellos la posibilidad de un stand llega asociándose entre varios espacios, "estas formas de hacer que tienen que ver con que queremos vivir de otro modo, la Feria nos permite mostrar e invitar a miles de personas a estas alternativas".    Desde la editorial el 30 de abril participarán de una mesa de editores y editoras para pensar catálogos diversos, el 5 de mayo organizarán la actividad "Las cotorras entrevistan a Marlene Wayar" y el 9 de mayo presentan, junto al autor, el libro "Todxs somos indixs"    Desde hace once años la cooperativa Acercándonos ediciones es parte de la Feria del Libro que en esta edición notaron en el armado con menos expositores. Estarán en el stand 337 en el Pabellón Azul y contarán con tres charlas.   Sobre la situación del sector Fernado Roperto, secretario de Acercándonos, sostuvo que es "un momento bastante crítico" aunque ellos apuntan a seguir creciendo.   "Nosotros estamos ampliando el catálogo, la cantidad de títulos, pero estamos con menos ejemplares vendidos que años atrás. Al ser una cooperativa podes resignar un poco la rentabilidad porque es tan importante como la rentabilidad el hecho de que los libros salgan", señaló Roperto.   Entre sus nuevos títulos están dos libros que presentarán el 12 de mayo y representan una de las líneas de la editorial: "Santiago Maldonado, un crimen de Estado" y el libro sobre Rafael Nahuel "Silenciar la muerte" de Sebastián Premici y Santiago Rey. Además el 30 abril sucederá la charla "Utilizando con éxito las rampas digitales en la escuela" y el 10 de mayo presentarán el libro "Fidel y los argentinos" de los periodistas Julio Ferrer y Héctor Bernardo.


Dejá tu comentario