Política | Fernández | Lula | causa

A tres años de una causa armada, Fernández se solidarizó con Lula

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario recordó que tres años atrás, el expresidente de Brasil, Lula da Silva, "se entregaba a la policía por una causa armada" que le impidió participar de las elecciones.

El presidente Alberto Fernández se solidarizó este miércoles con el expresidente de Brasil Luis Inácio Lula da Silva al recordar que "hace tres años se entregaba a la policía por una causa armada y manipulada para impedirle participar del proceso electoral".

A través de su cuenta de Twitter, Fernández agregó que "por eso tuvo y tiene mi apoyo y mi compromiso para terminar con las arbitrariedades judiciales que condicionan las democracias de la región".

El 23 de marzo pasado, el Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima corte de Brasil, en una votación histórica, reconoció por tres a dos la parcialidad y la persecución política ejercida por el exjuez Sérgio Moro contra el expresidente Lula da Silva.

De esta manera, Lula vio anulada su condena a ocho años de cárcel, por la cual estuvo 580 días preso e inhabilitado para ser candidato presidencial en 2018.

En otro orden, Lula, el pasado 3 de abril le envió a Alberto Fernández, tras el diagnóstico positivo de Covid-19 del presidente argentino, un mensaje en el que le deseó "buenas energías" y dijo que estaba "haciendo fuerza para su pronto restablecimiento".

Dejá tu comentario