POLÍTICA | aborto | campaña | fernández

Alberto Fernández: "Ratifico mi compromiso para legalizar el aborto"

El Presidente lo aseguró en un tuit, que finalizó con el lema "Será Ley". Lo hizo en el Día de la Lucha por la Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe.

<p>Alberto Fernández volvió a ratificar su compromiso con el aborto legal. (Foto: Télam)</p> (Télam)
Alberto Fernández volvió a ratificar su compromiso con el aborto legal. (Foto: Télam) (Télam)

En el Día de la lucha por la Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe, el presidente Alberto Fernández volvió a ratificar su "compromiso para legalizar el aborto" en la Argentina.

El mandatario lo hizo a través de un posteo en su cuenta de Twitter. "La penalización del aborto ha fracasado como política. Mueren mujeres por abortos clandestinos y otras sufren graves secuelas en su salud. Ratifico mi compromiso para legalizar el aborto, garantizar el acceso a los servicios de salud e implementar con eficacia la Educación Sexual Integral (ESI)", reflexionó y cerró el mensaje con el hashtag #SeraLey.

Embed

No obstante, Fernández no explicitó en sus líneas cuándo impulsará el oficialismo el debate parlamentario del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Fue promesa de su campaña presidencial y de muchas de sus declaraciones ya al frente del Estado nacional. Y ese dato importante que omitió, varias personas que militan en el feminismo se lo hicieron notar porque, como lo calificó la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, la Ley "es urgente, es prioridad y es esencial". La periodista Ingrid Beck, las escritoras Claudia Piñeiro y Ana Correa (quien escribió el libro "Somos Belén" y Fernández participó de la presentación), la docente e integrante de la Campaña, Celeste Mac Dougall, fueron algunas de las que le pidieron fecha.

Embed
Embed
Embed
Embed

Durante toda la jornada, los transfeminismos de Latinoamérica se movilizaron de la manera posible, o sea, virtualmente, para reclamar el derecho a la práctica para todas las mujeres y personas con capacidad de gestar. En Argentina, la Campaña organizó un pañuelazo virtual que fue todo un éxito. El reclamo al Gobierno nacional y al Congreso para que se sancione el proyecto de IVE está vigente, aunque la marea verde no haya dicho presente en la calle para respetar el aislamiento social y obligatorio por el Covid-19. Pero, evidentemente, ni una pandemia baja las aguas de este grito verde.

Aborto Legal: una necesidad urgente en pandemia y siempre

Campaña por el Aborto Legal: "Nuestra lucha no forma parte de ninguna grieta"

Carta urgente por el derecho al aborto seguro



Dejá tu comentario