POLÍTICA | carlos slim | fernández | México

Argentina "se volvió un país creíble para seguir invirtiendo"

El Presidente Alberto Fernández se reunió con uno de los máximos multimillonarios a nivel mundial, el empresario Carlos Slim, quien elogió al país.

El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde en el Hotel Intercontinental de la Ciudad de México con el empresario Carlos Slim, fundador y propietario del Grupo Carso.

Slim se desempeña actualmente como presidente del Consejo de Administración de Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina; de la Fundación Telmex; de la Fundación Carlos Slim; del Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo de Restauración del Centro Histórico y de la Fundación del Centro Histórico.

 <p>Alberto y uno de los máximos multimillonarios mundiales</p>
Alberto y uno de los máximos multimillonarios mundiales

Slim aseguró que la Argentina "se volvió un país creíble para seguir invirtiendo" y dijo que va a "seguir apostando" a las telecomunicaciones "para que todos tengan acceso a lo que es la era digital".

Luego, Fernández encabezó un encuentro con argentinos en cargos ejecutivos en el sector empresarial mexicano, en el marco de la visita oficial por el bicentenario del país del norte de América, consignó Télam.

La reunión con Slim se realizó en el Salón Bosques del Hotel Intercontinental, ubicado en la colonia de Polanco, en la Ciudad de México, donde está alojado el Presidente y su comitiva.

El primer encuentro fue con Slim, presidente de Telmex (Teléfonos de México), propietario de numerosas empresas y titular también de la Fundación que lleva su nombre y que financia la producción de la vacuna británica de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca y que realizan en forma conjunta Argentina y México.

También tomaron parte de la reunión el ministro de Economía, Martín Guzmán; y Carlos Slim Domit, hijo del magnate y presidente de Grupo Carso, fundado por su padre y formado por 268 compañías vinculadas al comercio, la comunicación, la industria, la construcción y el consumo.

Tras el encuentro Slim dijo a la TV Pública argentina que la Fundación a su nombre "colaboró para la fabricación de vacunas" contra el coronavirus.

Según el empresario "Argentina se volvió un país creíble para seguir invirtiendo".

En ese sentido, señaló la idea de "seguir apostando" a las telecomunicaciones, en relación a la virtualidad de los alumnos en clase debido a la pandemia, "para que todos tengan acceso a lo que es la era digital".

Slim reapareció hoy en reuniones públicas luego de superar su contagio de Covid-19 que lo mantuvo hospitalizado días atrás.

Fernández y Slim se habían reunido el 4 de noviembre de 2019, cuando como presidente electo visitó Ciudad de México y mantuvo un encuentro también con el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Slim preside además el Consejo de Administración de Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina; la Fundación Telmex, el Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo de Restauración del Centro Histórico y la Fundación del Centro Histórico.

Posteriormente Fernández se entrevistó en el Salón Castillo del mismo hotel con 14 directivos argentinos que se desempeñan en cargos ejecutivos en el sector empresarial mexicano.

Participaron Paula Santilli, de Pepsico; Santiago San Martín, de Globant; Ricardo Ferreiro, de Tecpetrol; Darío Okrent y Miguel Cavazza, de Alsea; Matías Núñez Castro, de Banco Santander; y Hernán Valcarce, de Danone.

También lo hicieron Leonardo N'Haux, de Qualtop; Ezequiel Rubin, de Despegar; Ariel Carrizo, de Bancomext; José María Zas, asesor empresarial y ex CEO de American Express; Federico Villa, de Seguros AXA; Laura Trejo, de la Cámara de Comercio México-Argentina y Vinicio Suro Pérez, de Pan American Energy.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el diputado nacional Carlos Selva y el asesor presidencial Ricardo Forster.



Dejá tu comentario