OÍR MORTALES | CANCIÓN | Conciertos | recomendados | uruguay

Fernando Cabrera, el héroe de la música rioplatense vuelve a la Argentina

Tras una pandemia que lo alejó de los escenarios de nuestro país, el uruguayo regresará el mes próximo para interpretar canciones nuevas (y clásicos, también). Se trata de una cita imperdible para amantes del género.

No requiere mucha presentación. Todo el mundo sabe quién es Fernando Cabrera, referente indiscutido de la nueva generación de jóvenes creadores de la música popular uruguaya.

Pasaron más de dos años desde la última vez que vino a tocar a Buenos Aires y ahora llega para compartir nuevas y viejas canciones. La cita es el próximo 13 de julio en el Teatro Astros y se tratará de una noche especial que contará con la participación del músico Diego Cotelo, multi instrumentista y cofundador de Perotá Chingó.

La canción rioplatense tiene en Fernando Cabrera a una de sus máximas inspiraciones. Es un artista único, con una trayectoria de más de treinta años, premios en festivales internacionales, una producción de quince discos propios y otros tantos en calidad de productor y de arreglador.

Con una carrera que hizo sin moverse un centímetro de sus propios deseos -prácticamente desde los márgenes de la industria musical-, su rigurosidad artística, el llamativo piso de calidad de su obra y el boca a boca de los músicos que lo admiran incondicionalmente, Cabrera es uno de los fenómenos musicales más singulares de los últimos tiempos.

Su disco “Fines” (1993), uno de los más importantes de su carrera, acaba de ser editado en formato vinilo. El material –que incluye clásicos como “La casa de al lado” y “La balada de Astor Piazzolla”- trae un sonido remasterizado y remezclado; su reciente disco "Simple" fue lanzado en pandemia y presentado por streaming desde Montevideo el año pasado. Por eso el reencuentro presencial será una celebración. 

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario