POLÍTICA | fernando niembro

Un fiscal apeló el sobreseimiento de Niembro

Al periodista deportivo se lo investigaba por irregularidades en la pauta oficial que recibía del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El fiscal Carlos Velarde apeló el sobreseimiento de Fernando Niembro dictado días atrás en la causa en la que el periodista fue denunciado por presuntos ilícitos en el manejo de publicidad oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El funcionario judicial consideró "prematuro" el sobreseimiento y lamentó que, para dictarlo, se hayan tenido en cuenta "informes del gobierno porteño sin profundizar en otros medios de prueba", consignaron las fuentes. Además, señaló contradicciones entre lo que declararon testigos sobre el dinero abonado por el gobierno local y lo que se le pagó a empresas que realizaron la publicidad solicitada.

En este sentido, los informantes habían asegurado que había "diferencias millonarias" en la publicidad realizada por canales de cable de deportes en los que se desempeñaba Niembro, quien fue secretario de Prensa y Difusión y vocero presidencial durante el gobierno de Carlos Menem, a comienzos de los años '90.

Velarde pidió a la Sala IV de la Cámara del Crimen que revoque la decisión tomada por el juez de instrucción Roberto Ponce en el sumario penal en el que también fue sobreseído el presidente Mauricio Macri, aunque el jefe del Estado no había sido imputado por el fiscal.

En la causa se investiga el rol como intermediaria de la empresa "La Usina Producciones", que en la denuncia se atribuyó a Niembro, con contratos que ascendían a más de 20 millones de pesos y que derivó en un escándalo de corrupción que terminó con la renuncia del entonces candidato a diputado del PRO en las últimas elecciones.



Dejá tu comentario