POLÍTICA | alquileres | ferraresi | viviendas

Ferraresi: "Habrá una fórmula para regir los aumentos de alquileres"

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, habló sobre la construcción de más de 200 mil viviendas y de controles para los aumentos de alquileres.

<p>Jorge Ferraresi</p> (Télam)
Jorge Ferraresi (Télam)

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, se refirió al decreto publicado este miércoles para la actualización de los montos en el boletín oficial en el marco del programa Casa Propia y señaló que ese programa lo presentaron hace 2 meses "con Alberto Fernández para que todas las provincias y municipios puedan construir viviendas".

En diálogo con El Destape Radio, el ministro detalló que van a construir "264.000 soluciones habitacionales" y en ese sentido destactó que lograron culminar "55.000 viviendas paralizadas desde el 2015".

Respecto de la Ley de Alquileres remarcó que "ya tiene reglamento y el DNU va a dejar de tener sentido".

Asimismo señaló que "los que alquilan pueden inscribirse si no lo inscribe el locador".

Ferraresi aclaró también que "no habrá más congelamiento de alquileres", sino que "habrá una fórmula para regir los aumentos", en tanto que advirtió: "Vamos a tener los datos concretos e intervenir en cada caso".

"La posibilidad de la inscripción también tiene posibilidad de hacerla el que alquila, así que va a ser poco probable que alguien se pueda escapar de este registro", concluyó.



Dejá tu comentario