POLÍTICA | consejo | ferraresi | nacional

Ferraresi recibió al Consejo Nacional de la Vivienda

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, se reunió con autoridades del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV).

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, mantuvo hoy reuniones con la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, y con las a las autoridades del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV) en representación del Poder Ejecutivo para conversar acerca de la política habitacional y comenzar a definir los planes de acción para el período 2020-2021.

Ferraresi y Carreras analizaron las distintas políticas habitacionales para su gestión y aplicación en Río Negro, en torno al Programa de Suelo Urbano, lanzado recientemente por el Gobierno provincial para brindar respuestas a la demanda de acceso a la tierra y vivienda, publicó Télam.

En ese marco, los funcionarios evaluaron la pronta activación de la obra pública a través de la construcción de 1.800 viviendas en 18 ciudades de la provincia.

A través del Programa Suelo Urbano se pondrá a disposición un mínimo de 12.000 lotes en los próximos cinco años, para dar soluciones habitacionales a las rionegrinas y rionegrinos, según informaron desde la provincia.

 <p>Ferraresi recibió al Consejo Nacional de la Vivienda</p>
Ferraresi recibió al Consejo Nacional de la Vivienda

El plan contempla el "trabajo articulado con mutuales, cooperativas, instituciones, sindicatos y municipios para facilitar el acceso de las familias al suelo urbanizado, todo esto con el cumplimiento de una serie de mínimos requisitos".

El ministro mostró su interés por el programa y adelantó el acompañamiento del Gobierno nacional a este tipo de políticas destinadas a solucionar el déficit habitacional y el acceso a la tierra.

Acompañada por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, Carreras puso en agenda y en gestión la necesidad de reactivar la construcción de 1.800 viviendas en la provincia, cuyos proyectos ya fueron presentados ante este Ministerio Nacional.

En tanto, tras la reunión con el Consejo Nacional de Vivienda, el presidente de la entidad y titular del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo de Santiago del Estero, Augusto Du Bois Goitia, detalló que se trabajó sobre los "presupuestos y la participación que tendrá cada uno de los actores y su vinculación con el Gobierno Nacional".

"Nos vamos con muy buenas expectativas puesto que el ministro se comprometió a trabajar en pos de agilizar las políticas públicas y desburocratizar el proceso de ejecución de obras", destacó Du Bois Goitia, según declaraciones difundidas por voceros de la cartera nacional.

Acompañaron además el vicepresidente del Consejo y ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat de La Rioja, Ariel Puy Soria; y el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de Santa Fe, Amado Zorzón.



Dejá tu comentario