SOCIEDAD | ferrocarril mitre | justicia | ocupación de terrenos

Continúa el paro en la línea Mitre por toma de terrenos

Desde el gremio La Fraternidad reclaman medidas urgentes a la Justicia para solucionar el conflicto.

<p>Ocupantes aguardan una resolución judicial. Imagen: Telam</p> (Telam )
Ocupantes aguardan una resolución judicial. Imagen: Telam (Telam )

Continúa el paro de actividades en los ramales Retiro-Tigre y Victoria-Capilla del Señor del ferrocarril Mitre por séptimo día consecutivo, a raíz de la ocupación de terrenos y parte de un obrador de los talleres de Victoria, partido bonaerense de San Fernando. Son 25 familias que permanecen a la espera de una orden judicial para resolver sus traslados.

Así lo confirmaron a través de las redes sociales la empresa Trenes Argentinos y el titular del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano.

El dirigente ratificó la continuidad del paro y advirtió que la medida de fuerza podría extenderse a otras líneas si la Justicia no resuelve la situación.

"La Fraternidad ratifica que la medida adoptada no es por tiempo indeterminado sino por el tiempo que demore la Justicia en garantizar el cumplimiento de la ley en los predios federales ocupados", afirmó Maturano en declaraciones a Télam.

Por su parte, la empresa Trenes Argentinos decidió el viernes frenar la circulación de esas formaciones de la Línea Mitre para preservar "la integridad física de los trabajadores y usuarios", y dispuso micros -de forma provisoria- para el traslado de pasajeros.

El 23 de agosto, unas 25 familias ocuparon tierras pertenecientes a los Talleres Victoria del Ferrocarril Mitre, donde instalaron un asentamiento habitacional, mientras que la medida de fuerza de los ferroviarios, que mantiene paralizado el servicio en esos ramales, comenzó el viernes último.

El sector es utilizado por ocupantes como campamento y afecta la vía utilizada para abastecer de materiales a los servicios de los ramales Tigre y Capilla del Señor. Por este motivo la compañía hizo una denuncia ante la Justicia Federal y solicitó "urgentes medidas tendientes a la desocupación y restitución del predio".

En tanto, desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, apoyaron las medidas dispuestas por los ferroviarios de La Fraternidad y pidieron que "se actúe de inmediato" para solucionar el conflicto.



Dejá tu comentario