Sociedad | Ferroviarios | tercerización | Transporte

"Es más cara la tercerización que el pase a planta", dicen ferroviarios

Desde el Gobierno nacional explicaron que si no cumplen con los pedidos de tercerizados es porque "no hay plata" pero quienes reclaman ese derecho sostienen que se trata de una mentira.

Las vías del Roca volvieron a ser tomadas por los ferroviarios tercerizados que luchan históricamente por el pase a planta. Desde la mayoría de los medios se titula que hay un "caos" por los cortes y desde el Gobierno plantean que es difícil poder cumplir con los reclamos. Esto es lo que dicen los protagonistas.

Desde el Ministerio de Transporte apuntan que el reclamo de pase a planta permanente de los tercerizados ferroviarios de las empresas MCM, Líderes y Comahue es imposible porque “no hay plata” pero, según responden los trabajadores en lucha, "es mentira: se destina más plata para subsidiar a las empresas, que lo que costaría el pase a planta".

"A la empresa Líderes SRL el Estado la subsidia con 4836 millones de pesos, a Comahue SA con 4752 millones de pesos. A la empresa MCM con 36 millones de pesos por mes, con $520 + IVA” por hora/hombre, es decir que acorde a lo establecido los trabajadores podrían estar percibiendo un sueldo de más de 100 mil pesos, no salarios de hambre de 44 mil pesos". "El gasto en subsidios llega a ser mayor que lo que vale un trabajador de planta. Se avale este fraude por los negocios de estas empresas, mientras los tercerizados cobramos un tercio; por debajo de la línea de pobreza", subrayaron en un comunicado oficial.

En esa línea, pronunciaron la continuidad de la pelea, que es histórica, y dijeron: "Los tercerizados ferroviarios vamos a seguir luchando por el pase a planta permanente, por la reincorporación de los despedidos y por mejores condiciones laborales porque las que tenemos son inhumanas. Nos solidarizamos con los usuarios, apoyamos al resto de los trabajadores que hoy están en la calle como EMA, Bimbo y Garrahan y quienes pelean por vivienda. Hacemos responsable al Gobierno nacional, al Ministerio de Seguridad y a todas las partes implicadas de lo que pueda suceder. No a la represión. Mariano Ferreyra, presente!".

Dejá tu comentario