ALUCINEMA | cine | diversidad | Festival Asterisco | identidad | lgbtiq+

Cine LGBTIQ+: nueva edición del Festival Asterisco

Del 26 de octubre al 6 de noviembre se celebrará la décima edición del festival que visibiliza la diversidad y las identidades mediante la proyección y competición de producciones locales e internacionales.

Diez Asteriscos es lo que cumple este año el Festival Internacional de Cine LGBTIQ+, desde su debut en 2014. Se trata nada menos que de una propuesta que plantear distintos y más horizontes para explorar el presente, pasado y futuro de nuestros deseos expresados en las películas. En este encuentro, del 26 de octubre al 6 de noviembre, la cinefilia se puede acomodar a sus anchas y disfrutar el contenido.

En sus inicios, el festival tuvo un enfoque predominantemente internacional, ya que el cine argentino todavía no ofrecía muchas alternativas. Sin embargo, una de las influencias más llamativas de Asterisco ha sido el crecimiento de la presencia de películas locales, que cuenta con una gran asistencia año tras año.

En esta edición, las competencias argentinas son más extensas que nunca, tanto en formato de largo como de cortometraje, con estrenos mundiales de películas que eligen al Festival Asterisco como plataforma para su debut.

La bio de Fito y "División Palermo" fueron las estrellas del Cóndor a las series

Además de la gran presencia del cine de América Latina y el Caribe con producciones de Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Panamá y Puerto Rico, la conexión con el cine internacional es más intensa. Como actividades especiales, el músico y crítico de cine uruguayo Flavio Lira -que también integra el jurado- dará un recital con su proyecto Amigovio, contará con la visita de cineastas como el canadiense Theo Jean Cuthand y el director Alejandro Marín de España, quienes por primera vez, presentarán sus trabajos en el país, y se proyectarán dos películas pioneras del director israelí Yair Qedar.

Las categorías son: Competencia argentina de largo y cortometrajes; Competencia latinoamericana de cortometrajes; Competencia argentina de películas en proceso; La piel que habito y Pioneres queer.

Las proyecciones y actividades se desarrollarán en distintos puntos, como el CCK, MALBA, CC Recoleta, y el Museo del Cine.

Podés mirar el catálogo completo acá y la guía de programación acá.



Dejá tu comentario