ALUCINEMA | cine argentino | festival de cine de mar del plata | festival de mar del plata

Todos los premios del Festival de Cine de Mar del Plata

De Argentina a Corea del Sur, de Colombia a España. Una edición histórica del festival que, por primera vez, se realizó íntegramente online. Todos los premios todos.

<p>El año del descubrimiento (España), ganadora Mejor Película</p>
El año del descubrimiento (España), ganadora Mejor Película

De Argentina a Corea del Sur, de España a Colombia. Todos los premios de las secciones oficiales y las independientes. Una edición histórica en el marco de la pandemia.Llegó a su fin la edición más extraña que haya vivido el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Decenas de largometrajes y cortos fueron protagonistas de una 35a entrega que se vivió de forma exclusiva a través de internet, con proyecciones en el tamaño de pantalla con el que contara cada cinéfila y cinéfilo.

En ese marco, este domingo se anunciaron los ganadores de los distintos premios. En un primer turno se dieron a conocer los films ganadores de los premios independientes (no oficiales) y luego, en el contexto de la ceremonia virtual de cierre, los galardones principales.

Más de 100.000 personas vieron las más de 70 películas (entre cortos y largos) que se proyectaron online entre el 21 y el 29 de noviembre.

Premios Astor Piazzolla

Competencia Internacional

Mejor Película: El año del descubrimiento, de Luis López Carrasco (España)

Premio Especial del Jurado: Moving On, de Yoon Dan-Bi (Corea del Sur)

Mejor Dirección: Matías Piñeiro, por Isabella (Argentina)

Mejor Guión: Adiós a la memoria, de Nicolás Prividera (Argentina)

Mejor Actuación: María Villar, por Isabella

Mejor Largometraje Competencia Argentina: El tiempo perdido, de María Álvarez / Mención Especial: Las ranas, de Edgardo Castro

Mejor Largometraje Competencia Latinoamericana: Los conductos, de Camilo Restrepo / Menciones Especiales: Fauna, de Nicolás Pereda (México) y Mascarados, de Marcela Borela y Henrique Borela (Brasil)

Mejor Ópera Prima Latinoamericana: Historia de lo oculto, de Cristian Ponce / Mención Especial: Como el cielo después de llover, de Mercedes Gaviria (Colombia)

Mejor Película Sección Estados Alterados: Mis queridos espías (Mes chers espions), de Vladimir León (Francia) / Mención Especial: Heliconia, de Paula Rodríguez Polanco (Colombia)

Mejor Proyecto Sección En Tránsito: Morichales, de Chris Gude (Colombia)

Mejor Dirección Competencia Argentina (Premio José Martínez Suárez): Esquirlas, de Natalia Garayalde

Mejor Cortometraje Competencia Argentina: Homenaje a la obra de Philip Henry Gosse, de Pablo Weber

Mejor Cortometraje Latinoamericano: Correspondencias, de Carla Simón y Dominga Sotomayor (

Premios Independientes

AADA - Asociación Argentina de Directores de Arte Audiovisuales

Mejor Dirección de Arte de Película Argentina de todas las competencias: Lucas Koziarski por Las Mil y Una de Clarisa Navas

AATI - Asociación Argentina de Traductores e Intérpretes

Mejor Cortometraje de la Competencia Argentina: Los primos esperan de Marina Nerea Malchiodi

ACCA - Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina

Mejor Película de la Competencia Argentina: Esquirlas de Natalia Garayalde / Mención especial: Las ranas de Edgardo Castro

Acción Mujeres de Cine

Mejor Película de la Competencia Argentina con Perspectiva de Género: Esquirlas de Natalia Garayalde

ADF - Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina

Mejor Dirección de Fotografía de la Competencia Internacional: Maria Rusche por Shiva Baby de Emma Seligman

APIMA - Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales

Mejor Película de la Competencia Latinoamericana: Fauna de Nicolás Pereda

Premio Georges-Méliès al Mejor Cortometraje Latinoamericano con temática de identidad cultural y diversidad

Primer Premio: Julieta y la luna de Milena Castro Etcheberry

Segundo Premio: Pasadas por agua de Rodrigo Gastiaburo Estigarribia

Mención Honorífica: Distanciades de Paula Arancibia Bravo

ARGENTORES - Sociedad General de Autores de la Argentina

Mejor Guion de Película Argentina de todas las competencias: Ex-Aequo: Toia Bonino, Nicolás Testoni por La sangre en el ojo / Clarisa Navas por Las Mil y Una

ASA - Asociación Argentina de Sonidistas Audiovisuales

Mejor Sonido de la Competencia Argentina: Atilio Sánchez por Las motitos de Inés María Barrionuevo y María Gabriela Vidal

Mención especial: Hernán Biasotti por Historia de lo oculto de Cristian Ponce

Mención especial: Abel Tortorelli por Un crimen común de Francisco Márquez

DAC - Directores Argentinos Cinematográficos

Mejor Director/a Argentino/a de todas las Competencias: Clarisa Navas por Las Mil y Una

EDA - Asociación Argentina de Editores Audiovisuales

Mejor Montaje de la Competencia Internacional: Lorena Moriconi por Nosotros nunca moriremos de Eduardo Crespo

FEISAL - Federación de Escuelas de Cine de América Latina

Mejor Película realizada por Director/a Latinoamericano/a de hasta 35 años: Las Mil y Una de Clarisa Navas

Mención especial: Panquiaco de Ana Elena Tejera

FIPRESCI - Federación Internacional de Prensa Cinematográfica

Mejor Película de la Competencia Latinoamericana: Selva trágica de Yulene Olaizola

FLOW

Premio Flow al Cine Argentino: Las siamesas de Paula Hernández

FNA - Fondo Nacional de las Artes

Mejor Cortometraje Argentino: Homenaje a la obra de Philip Henry Gosse de Pablo Martín Weber

FUNDACIÓN SAGAI

Patacón a Mejor Actriz Argentina: Carolina Godoy por Las motitos de Inés María Barrionuevo y María Gabriela Vidal

Patacón a Mejor Actor Argentino: Germán Baudino por Historia de lo oculto de Cristian Ponce

PCI - Asociación de Directores de Cine PCI

Premio a la Innovación Artística Mejor Ópera Prima: Esquirlas de Natalia Garayalde

SAE - Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales

Mejor Edición de Película Argentina de todas las Competencias: Hernán Roselli por Adiós a la memoria de Nicolás Prividera

Mención Especial: Julieta Seco y Martín Sappia por Esquirlas de Natalia Garayalde

SICA - Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina, Animación, Publicidad y Medios Audiovisuales

Mejor Realización Técnica y Tratamiento de Temáticas Sociales de la Competencia Latinoamericana: Mascarados de Henrique Borela y Marcela Borela

SIGNIS - Asociación Católica Mundial para la Comunicación

Mejor Película de la Competencia Internacional: El año del descubrimiento de Luis López Carrasco

Mención Especial: Seize Printemps de Suzanne Lindon



Dejá tu comentario