ALUCINEMA | Cannabis | cine | festival de cine

Arrancó el 1er Festival de Cine Cannábico en Argentina

Flores y cine para todos y todas. Se proyectan 30 películas de 10 países de todo el mundo. Data y fechas para volar de cinefilia.

<p>Isabel Huppert, parte del Festival Cinecannábico 2021</p>
Isabel Huppert, parte del Festival Cinecannábico 2021

Luego de presentarse en Montevideo, se realiza por primera vez en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Vicente López el Festival Internacional Cinecannábico del Río de la Plata.

Se trata de una muestra de cine que incluye la proyección de unas 30 películas de 10 países del mundo, con 3 secciones temáticas: Salud y cannabis, Activismo cannábico y Ficciones Cannábicas.

Además de que el festival es con entrada gratuita, las proyecciones se realizarán al aire libre, modo ideal en plena pandemia del coronavirus.

SPOT #FICCBAIRES2021

Sedes al aire libre

Patio de la Casa Nacional del Bicentenario, todos los sábados de febrero a las 20 (Riobamba 985, CABA).

Patio de la Manzana de las Luces, todos los jueves de febrero. Talleres a las 18 y proyección de documentales a las 20. Y los viernes de febrero a las 20 proyección de ficciones (Perú 294, CABA).

Quinta Trabucco, domingo 28 de febrero (Carlos F. Melo 3050, Vte López).

Además de las funciones presenciales se realizarán algunas también vía streaming en el canal de youtube del festival.

Las entradas para todas las funciones se reservan en https://compartir.cultura.gob.ar/

Grilla completa

Grilla FICC BA2021 A3 Final 2.pdf

Grilla completa

Catálogo de películas

FICC_CATALOGO_ARG_2021_07_baja.pdf

Catálogo

El FICC surge con la necesidad de ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la temática del cannabis, a través de la imagen cinematográfica como medio sensibilizador y transformador. El audiovisual como herramienta poderosa de transformación social, generador de conciencia, reflexiones y comportamientos.

Somos un equipo de profesionales del cine que además de realizar nuestras películas venimos trabajando hace varios años en la programación de festivales de cine. Nuestra intención es brindar información a través de este arte, como disparador para debatir, derribar tabúes, normalizar la regulación, desde sus usos y costumbres en lo medicinal, recreativo, industrial, cultural, educativo, social, sin promover el consumo.

Las obras que se exhiben tanto nacionales como de todas partes del mundo, contribuyen a superar prejuicios, brindando herramientas e información tanto sobre los usos del cannabis como las problemáticas que rodean el tema: salud, justicia y derechos humanos.

Acercarse y convocar a amplios sectores sociales, saliendo del ghetto de profesionales, especialistas y consumidores..

Confiamos firmemente en que el FICC sea un espacio propositivo para la discusión sobre la cuestión cannábica desde la cultura.



Dejá tu comentario