ALUCINEMA | festival de cine

Natalia Oreiro se llevó el Kikito de Cristal en Brasil

La cantante y actriz fue galardonada en el Festival Cinema de Gramado que destaca a figunas del cine latinoamericano.

Natalia Oreiro se llevó el Kikito de Cristal en Brasil
Natalia Oreiro se llevó el Kikito de Cristal en Brasil

 Natalia Oreiro fue premiada en Brasil con el Kikito de Cristal, galardón que reconoce a figuras del cine latinoamericano, en el marco de la realización del 46° Festival de Cinema de Gramado. El evento es el más importante del rubro en el país vecino y fue creado en el año 1973.

La cantante y actriz llegó muy temprano a la ciudad ubicada en la sierra brasileña, para cumplir con una apretada agenda que incluía rondas de prensa y entrevistas, pero además con el objetivo de ser parte de una curiosa tradición del festival. Cada año su ganador participa en la realización del "Kikito", que será entregado el año siguiente.

La estatuilla se realiza en forma artesanal en la fábrica de cristales de la ciudad, su fabricación se realiza con cristal incandescente y un relleno de escamas de oro de 24 kilates.

Entre los artistas locales que recibieron diferentes galardones  se encuentran: Jose Wilker, Sônia Braga, Lucélia Santos, Fernanda Torres y Marília Pêra entre otros. Por la Argentina también fueron premiados Juan José Campanella y Cecilia Roth. A nivel internacional lo hicieron Pedro Almodovar, Javier Bardem y Marisa Paredes.



Dejá tu comentario