ALUCINEMA | festival de cine

Un ícono del cine de terror en el festival bizarro de Pinamar

Brian Yuzna estará en Blood Window, organizado por el INCAA y que reemplaza al finalizado Pantalla Pinamar.

La primera edicición del Festival de Cine Fantástico y de Terror Blood Window Pinamar contará con la presencia de uno de los realizadores más icónicos del cine de terror clase B: Brian Yuzna, responsable de las secuelas de Re-animator y la gran Faust.

También serán parte del grupo de invitados Mike Hostench y Eva de Dominici.

Yuzna presentará el film original de Re-animator (1985) de Stuart Gordon, y formará parte de un panel que moderará Mike Hostench, subdirector del Festival Internacional de Cine de Sitges, de España.

Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en conjunto con la Municipalidad de Pinamar, Blood Window se realizará entre el 29 al 31 de marzo, con una selección del nuevo cine fantástico iberoamericano y del resto del mundo.

Sitges es el primer festival de género fantástico y de terror del mundo y durante Blood Window Pinamar tendrá una exposición homenaje por los "50 Años del Festival de Sitges" presentada por sus representantes, como Hostench, el programador Diego López y la subdirectora de la Fundación del Festival de Sitges, Mónica García Massagué.

Entre los invitados internacionales se encuentran los mexicanos Guillermo Amoedo y María Évoli, director y actriz de "El habitante"; la española Itziar Castro, actriz de "Matar a Dios"; la chilena Ximena del Solar, actriz de "Trauma"; y el brasileño Samuel Galli, director de "Mal nosso".

Además, presentarán sus películas los locales Demian Rugna y Fernando Díaz (Aterrados); Luciano y Nicolas Onetti, Chucho Fernández, Victoria Maurette y Paula Brasca (Los Olvidados). También estarán presentes en paneles Eva de Dominici e Ignacio Cuccucovich (No dormirás); Lautaro Delgado y Gabriel Grieco (Respira), Violeta Urtizberea, Ignacio Rogers y Juan Pablo Gugliota (El diablo blanco).

Además, como bonus track, en la intersección de Avenida Bunge y Marco Polo se realizará una "Invasión zombie", en la que los participantes (previa inscripción en bloodwindofest.com) se podrán maquillar en una carpa que contará con especialistas y que repartirá premios; exhibiciones de cosplayers; intervenciones artísticas en el espacio público; ferias gastronómicas temáticas y shows en vivo.



Dejá tu comentario