Alucinema | Festival Internacional de Cine de la Mujer | Festival de cine | Punta del Este

Llega el Festival Internacional de Cine de la Mujer

Habrá proyecciones vía streaming y otras de forma presencial en Punta del Este. Todos los detalles.

Entre el 26 y el 31 de octubre se desarrollará en la ciudad de Punta del Este, de forma presencial y también vía streaming, la 9a edición del Festival Internacional de Cine de la Mujer, que llega, según se anunció, con numerosas novedades respecto de sus versiones anteriores.

La mayor diferencia con la edición 2020 será que la muestra uruguaya contará con proyecciones y actividades de modo presencial y también exhibición de films vía streaming. Además, a diferencia de las ocho ediciones anteriores, el CINEfem – Con una Mirada de Mujer contará con una jornada más, siendo en total 6 días de programación.

Asimismo, la novedad más significativa será la nueva sede de exhibiciones y charlas. Las mismas se llevarán a cabo en el remodelado Centro Cultural CCD: Creative Cluster Development, a metros de la entrada al Puerto de Punta del Este y a dos cuadras de la icónica Avenida Gorlero.

Como en años anteriores, el festival contará con estrenos exclusivos para toda América Latina, además de un total de más de 100 films creados por mujeres a lo largo de 28 países.

El domingo 31 de octubre, a las 21 horas se realizará la entrega de premios del Jurado y también los correspondientes al Voto del Público, denominados “Jorge Jellinek”, en recuerdo y memoria de quien fuera mentor y programador del evento.

CINEfem – Con una Mirada de Mujer - 9° Festival Internacional de Cine de la Mujer es auspiciado por el Ministerio de Turismo, la Intendencia Municipal de Maldonado, el Ministerio de Educación y Cultura, el ICAU (Instituto del Cine y el Audiovisual de Uruguay), el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina) y el Municipio de Punta del Este. Ha sido declarado de “Interés Departamental” por la Junta Departamental de Maldonado, y de “Interés Nacional” por el Poder Ejecutivo.

Dejá tu comentario