Oir Mortales | Festival | Latinoamérica | Brasil

Dream team de Latinoamérica se reúne en festival gratuito

La cita es del 21 al 25 de abril. Tocarán Drexler, Pipi Piazzolla, Sofía Viola y muchos más. También ofrecerán un espacio de charla debate.

Así como todo el mundo, sobre la furiosa y terrible ira pandémica, São Paulo, Recife, Buenos Aires, Montevideo, Salvador, Havana se convierten en Macondo, ciudad ficticia creada por Gabriel Garcia Marquez en Cien Años de Soledad.

"Estamos todos isolados del mundo y la soledad histórica que tanto se arrastro por nuestro continente se sumerge a niveles profundos. Pero al final vemos llegar ruidosa una legión de artistas, músicos y poetas que insisten en faltarle el respeto a las fronteras y unen nuestro continente en un abrazo fraternal", reza la presentación de la quinta edición del Festival MUCHO!, que se apodera de los medios digitales para entrar a las casas de cada corazón solitario como una flecha de euforia poética y espasmo musical.

La cita es del 21 al 25 de abril y la grilla está formada por grandes trovadores y poetas de nuestro continente, dispuestos a encarar este viaje llevando su música como frenesi libertario. Por la Argentina participan el nieto de Astor Piazzolla, Daniel "Pipi" Piazzolla, con su proyecto Escalandrum, además de la solista Sofía Viola y la banda Perotá Chingó; por Brasil estarán Lenine, Cao Laru y Josyara; mientras que por Uruguay dirá presenta Jorge Drexler y por Cuba Yusa.

La programación del Festival MUCHO!, que será transmitida gratuitamente a través del canal oficial del evento en YouTube y retransmitido en la plataforma Vivamos Cultura del Ministerio de Cultura de Buenos Aires.

Además de los shows, tres días de paneles que irán abordar la importancia del mercado musical y cultural en la integración de América Latina: músicos y músicas, productores culturales, agentes públicos, actrices y actores, debatirán sobre el poder transformador de la unión de nuestro continente.

"El Festival MUCHO! viene para ocupar los medios virtuales para subvertir, por lo menos por algunos instantes, esa sensación de soledad que estamos pasando", cuenta Felipe França, director de la productora Difusa Fronteira, Núcleo de Integración Cultural Brasil América Latina.

"La música tiene el poder catártico de transformar e inspirar, de proponer y de sanar. Además, trae consigo la inmensa cualidad de no respetar ninguna frontera. Proponer un festival cuyas banderas principales son la fraternidad e integración de nuestro continente a través del arte, es un transparente manifiesto de empoderamiento y reivindicación de la colectividad, de unión de pueblos y culturas", finaliza.

Dejá tu comentario