LATITUDES | festivales

Una experiencia gastronómica diferente, multiplicada por diez

Se presentó la décima edición del festival Madryn al Plato, que se realizará del 23 al 25 de junio. Es una buena ocasión para degustar manjares autóctonos y observar a las ballenas de cerca.

Este martes se presentó en Buenos Aires la décima edición del festival Madryn al Plato, el festival gastronómico de la península chubutense, que se realizará del 23 al 25 de junio. En el evento se pudieron saborear platos típicos de la provincia, elaborados por el chef Gustavo Rapretti, creador de la fiesta anual y apasionado por utilizar productos autóctonos en la cocción.

"Cierren los ojos, coman mar, coman meseta y coman cordillera", manifestó antes de invitar a los presentes a degustar los platos que se reiterarán en Madryn al Plato.

Entre los imperdibles para quienes viajen -para la fiesta o en otras fechas- estarán los langostinos, almejas, vieiras, navajas, algas wakame (con un sabor similar al ajinomoto pero de origen natural), truchas, jamón de capón, cordero (y sus derivados en forma de lácteos, entre otros), queso azul, torta galesa o frutos rojos, sales de mar y más productos frescos. Muchos de ellos, además, son elaborados o pescados por productores pequeños o artesanales.

"(Madryn al Plato) fue la forma que nos permitió ir fortaleciendo los productos gastronómicos locales, los platos típicos basados en cordero, pescado y mariscos, más un montón de contenidos locales", sostuvo la secretaria de Turismo de la ciudad, Mariela Blanco.

La gastronomía es solo una de las atracciones que ofrece la región para este invierno. También es temporada de avistaje de ballenas, desde la costa o en embarcaciones, o hacer snorkel rodeado de lobos marinos.

Para llegar a Puerto Madryn, hoy hay 4 vuelos diarios desde la Ciudad de Buenos Aires. También hay conectividad con la Costa Atlántica bonaerense y, a partir de septiembre, Aerolíneas Argentinas brindará un servicio directo desde el aeropuerto de Córdoba.

Más información: www.madryn.travel  



Temas

Dejá tu comentario