Latitudes | Fiestas | Chocolate | Villa Gesell

Villa Gesell y la vuelta de fiestas populares con protocolo

Se trata de la primera que regresa en tiempos de pandemia. La harán al aire libre y por tres días durante agosto. La Chocogesell abre la cancha para las fiestas populares.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y su secretario de Turismo, Emiliano Felice, fueron los encargados de dar la noticia: del 13 al 16 de agosto se realizará la 25º edición de fiesta provincial del chocolate “Chocogesell”. “Somos el primer municipio en reactivar estas fiestas populares de manera presencial y al aire libre que tan bien le vienen a los geselinos y geselinas”, enfatizó el jefe comunal.

El municipio ya está trabajando en la organización de la fiesta con distintas áreas pero se advirtió que, como todas las actividades, se encuentran atados a la situación epidemiológica y solo se podrá concretar si los contagios están controlados y la zona no esté en alerta.

Entusiasmado, Emiliano Felice afirmó que “es la primera fiesta que vuelve a la presencialidad en el país" y aseguró que con la Chocogesell "se intenta volver al calendario de fiestas tradicionales de Villa Gesell que tienen como objetivo romper con la estacionalidad y reactivar el sector turístico en este año tan particular”. La alegría -explicó el funcionario- es porque estas fiestas “les abren las puertas a microemprendedores gastronómicos y culturales para el desarrollo de su actividad”.

Con el objetivo de cumplir los protocolos sanitarios, se ampliará la zona del evento que tiene lugar tradicionalmente en el Pinar Histórico de la Ciudad y se redistribuirán los espacios para ordenar y evitar la aglomeración de personas en el marco del contexto sanitario actual. Se trata de una edición muy especial porque se celebran 25 años de su nacimiento.

Dejá tu comentario