MUNDO | FIFA | fútbol | México

Ultimátum de la FIFA: al próximo grito de "puto" hay sanciones

La máxima entidad del fútbol mundial advirtió a México que los hinchas deben cesar con sus gritos discriminatorios o habrá sanciones.

<p>Hinchada de México (foto: archivo)</p> (Redes)
Hinchada de México (foto: archivo) (Redes)

Las hinchadas de fútbol alrededor de todo el mundo se caracterizan por sus cánticos y gritos de apoyo a sus equipos, en especial en América Latina, donde el público suele poner más fervor en la adhesión que sus pares de otros continentes. El caso de México, sin embargo, se desmarca en el último tiempo por la falta de adecuación a algunas normas en el comportamiento dentro de los estadios.

La FIFA, tras el último partido entre Portugal y México para la Copa Confederaciones, determinó que cada vez que el arquero Rui Patricio, de Portugal, sacaba de su área, el grito de "¡puto!" era contundente desde la afición mexicana.

En tanto, el directivo del fútbol de México Guillermo Cantú afirmó que los cánticos con cargas despectivas se presentaron en un "número reducido de aficionados mexicanos" y que por ello intentan "llegar al punto en que FIFA empiece a retirar a los aficionados, inclusive con boletos pagados".

"Sabemos que tenemos que recibir consecuencias por nuestros actos", admitió el dirigente del fútbol.

A través de sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter, el equipo mexicano colgó un pedido a sus hinchas: "Como sabes, la FIFA se toma con mucha seriedad el canto que hacemos cuando despeja el portero y las posibles sanciones son graves. De continuar con este comportamiento, de nada servirá el esfuerzo en la cancha si por esto perdemos el juego, si se suspende un partido o si te expulsan del estadio; perdemos nosotros, pierdes tú, perdemos todos", afirmaron.



Dejá tu comentario