MUNDO | coronavirus | filipinas | vacunación

"Entraremos en sus casas y los vacunaremos mientras duermen"

Lo dijo el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, en referencia a sectores de la sociedad que se oponen a inocularse contra el coronavirus.

<p>Rodrigo Duterte</p> (Télam)
Rodrigo Duterte (Télam)

"Conozco a muchas personas que todavía están dudando. Las personas que no quieren vacunarse son un problema. Por eso, iremos a por ellas a sus barangays (barrios). Entraremos en sus casas y las vacunaremos mientras duermen", lanzó el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, contra los que no se vacunaron todavía contra el coronavirus.

De esa manera, Duterte planteó una controversial estrategia de inmunización para quienes se oponen a vacunarse contra el Covid y enfatizó: "Vacunémoslos mientras duermen, para poner fin a la historia".

Roja para Bolsonaro en Santos-Gremio por no vacunarse

El presidente, además, pidió a los ya vacunados que sigan llevando barbijos y manteniendo la distancia social para evitar la propagación del coronavirus, refirieron las agencias de noticias Sputnik y Europa Press.

Hasta el domingo último sólo 23,1 millones de filipinos -poco más del 20 por ciento de la población- recibieron la pauta completa de vacunación.

Las autoridades filipinas han confirmado hasta la fecha 2.674.814 casos de coronavirus, con 39.660 muertos y 2.536.260 recuperados. Actualmente hay cerca de 99.000 casos activos.



Dejá tu comentario