SOCIEDAD | fin de semana largo | Lammens | Turismo

Este fin de semana largo es "el mejor de los últimos 10 años"

Lo afirmó Matías Lammens en relación a la explosión de turismo que se registró en toda la Argentina en los últimos días. Prevé "una temporada histórica".

<p>Destinos de Buenos Aires, como Mar del Plata, fueron los preferidos para visitar utilizando el PreViaje. </p> (Télam)
Destinos de Buenos Aires, como Mar del Plata, fueron los preferidos para visitar utilizando el PreViaje.  (Télam)

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó que este fin de semana largo que comenzó el viernes 15 "fue el mejor de los últimos diez años" en materia turística y destacó que se "viene una temporada histórica".

La actividad turística, destacó Lammens, "se va recuperando y valieron la pena el esfuerzo y las inversiones".

Cristina cruzó fuerte a Clarín y defendió los viajes de egresados gratis

"Estamos de a poco recuperando la vida que teníamos antes. Es mucho mejor que 2019. Tenemos el mejor fin de semana de los últimos diez años. La cámara de empresarios de Mar del Plata dice que (en esa ciudad) es el mejor fin de semana de los últimos ocho años y viene una temporada histórica", sostuvo el ministro.

Lammens dijo en declaraciones a Radio 10, que "estamos muy contentos porque más de cuatro millones de argentinos y argentinas están paseando por todo el país".

"El turismo se va recuperando. Valieron la pena el esfuerzo y las inversiones", enfatizó sobre el éxito de este fin de semana largo.

También destacó el respeto a los protocolos y los aforos en los partidos del fútbol argentino: "La foto que tuvimos de los partidos de esta semana es diferente a la del fin de semana pasado", resaltó, y dijo que "cada una de las jurisdicciones es responsable de que se cumpla con el decreto presidencial" al respecto.

Asimismo, valoró la financiación de los viajes de egresados en la provincia de Buenos Aires anunciada por el gobernador Axel Kicillof. "Creo que hay una reflexión interesante. Por un lado, garantizarles a todos los chicos que hagan el viaje. Por otro, es darle una inyección a un sector que fue muy castigado. Me parece muy interesante la propuesta. Es una medida que me parece que está muy bien", enfatizó Lammens.



Dejá tu comentario