Latitudes | Fin de semana | Familias | rutas

El fin de semana largo llenó a las rutas de familias viajeras

En una nueva etapa de los cuidados por la pandemia, los destinos turísticos celebran que se puedan reactivar los viajes y las familias, por supuesto, también lo hacen y así lo demuestran.

Las principales rutas, terminales de ómnibus y el aeroparque metropolitano explotaron por el intenso movimiento en el inicio del fin de semana largo, con el feriado puente turístico de hoy y el nacional del lunes por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Tal como asigna la agencia Télam, unos 2.655 vehículos por hora circulaban pasadas las 8.30 por el peaje de la localidad bonaerense de Hudson, sobre la Autovía 2, en dirección hacia distintas zonas de la Costa, lo que generaba demoras y una fila de vehículos que se extendía unos 15 kilómetros.

Los voceros de la empresa Aubasa señalaron que el tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata es intenso y tiene algunas demoras en el peaje de Berazategui, que se extienden al ingresar a la autovía 2 hasta el peaje de Hudson, donde la marcha se torna más lenta hasta la zona de El Pato. También se encontraba colapsada esta mañana la Autopista 25 de Mayo en su enlace con la Autopista Buenos Aires-La Plata, otro punto clave en el camino hacia los destinos de balnearios bonaerenses.

En tanto, a través de su cuenta de Twiter, Aubasa informó esta mañana que en la Autovía 2 el tránsito era intenso con sentido hacia la ciudad de Mar del Plata, "con demora en las zonas de Abasto y Samborombón". También esta mañana de viernes, el paso de vehículos en la ruta 11, a la altura del peaje de La Huella, era de 1.706 autos por hora, según se informó.

La concesionaria Autopistas del Sol, que opera la Panamericana, reportó demoras por un accidente de tránsito entre dos vehículos, sin heridos, que se registró en el ramal Campana del Acceso Norte a la altura del kilómetro 41, con sentido hacia el norte, con obstrucción en el carril rápido. Tanto en el aeroparque metropolitano como en la terminal de ómnibus de Retiro se veía un intenso movimiento de pasajeros, en el marco del éxodo turístico por el inicio del fin de semana largo.

Dejá tu comentario