Oir Mortales | Fito Páez | Cosquín | Fabiana Cantilo

Las diez mejores fotos de Fito en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín

La estrella rosarina brindó un show impecable en la cuarta noche del festival de folklore.

A rodar mi vida en Cosquín 2020.

Enviado especial.

Fito Páez actuó anoche por primera vez con su banda en el escenario mayor del Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Llegó como la principal estrella de la jornada y abrió la cuarta luna, donde luego se presentaron La Charo; Franco Luciani; una delegación de Santiago del Estero integrada por bailarines y los dúos Coplanacu y Orellana Lucca, entre otros; Omar Mollo; Los Tipitos; Luis Salinas; Walter Castro (ganador del PreCosquín para nuevos valores en el rubro solista vocal masculino) y los intérpretes del tema inédito ganador del PreCosquín "Vertientes demoradas".

El rosarino -que tuvo a Fabiana Cantilo como invitada- brindó un espectáculo impecable. Luego, se retiró como llegó: sin brindar declaraciones a la prensa (fue el único músico que decidió no hacerlo hasta el momento) y sin relacionarse con el resto de las y los artistas. El personal de seguridad que lo acompañaba también limitó el trabajo de los reporteros gráficos.

El público (abundante aunque las gradas mostraron algunos espacios vacíos) disfrutó a pleno del show, y lo hizo saber coreando y bailando cada tema. Quizás, fue el propio Fito quien se perdió la posibilidad de vivir el trasfondo del Festival de Cosquín, con la magia que se genera en los pasillos de la Plaza Próspero Molina y sus alrededores. Casi como una metáfora, la estrella pasó por la "Capital del folklore", iluminó a sus seguidores y volvió a su galaxia a la velocidad de la luz.

Dejá tu comentario