OÍR MORTALES | fito páez

Los 21 recitales que no te podés perder en este mes de noviembre

Desde rock hasta tango, pop y electrónica, de aquí, allá y todas partes. Escuchá bien lo que te recomendamos.

Con un abanico de propuestas que no deja de crecer y detonar distintas formas de melodías, poesía y sonidos, los escenarios argentinos siguen teniendo mucho para ofrecer y de lo bueno. Desde Oir Mortales / Infonews intentamos compilar y seleccionar las mejores opciones del mes. Abrir el oído es la tarea.

Las mejores opciones del mes, día por día.

MIÉRCOLES 7

Florencia Núñez 

La cantante y compositora uruguaya llega a Buenos Aires a presentar su nuevo disco Palabra clásica. El concierto presentará el disco íntegramente, y sobre la mitad habrá una parte con piano donde harán dos canciones solos con Santiago Miraglia, y también una junto a Estela Magnone. Versionan temas de Mesopotamia, su primer álbum, adaptados a esta nueva banda y al sonido general del show.

En el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, CABA) a las 20 hs.

Florencia Núñez

JUEVES 8

Julieta Laso

La cantante de La Fernández Fierro presenta su segundo disco solista, Martingala, un trabajo que según la artista "habla de la desolación"." Todo el disco esta plagado de referencias a la ciudad caótica, melancólica y brutal en la que vivimos. El Buenos Aires que amamos", dice también la cantante.

En Lucile Bar (Gorriti 5520, CABA) a las 21

VIERNES 9

Hilda Lizarazu

El "ángel de Charly", tal como ella misma se definió ante Infonews, presenta su flamante homenaje al rock nacional fundacional, La génesis. Canciones de Manal, Sui Generis, Litto Nebbia, Vox Dei, Aquelarre y Gabriela, entre otros, componen este combo sin nostalgia, con sonidos que experimentan y la actitud performática de la gran cantante pop argentina. 

En Xirgu Espacio UNTREF (Chacabuco 875, CABA) a las 21 hs.

Viento dile a la lluvia - Hilda Lizarazu

Déborah Dixon & Antigua Jazz Band

Hace diez años se reunieron por primera vez arriba de un escenario. Para festejar ese primer encuentro, Antigua Jazz Band y Deborah editaron un discazo que hace confluir dos estilos que juntos son dinamita.

En Bebop (Moreno 364, CABA) a las 21 hs.

Ramiro Abrevaya

Con la particular participación en vivo del periodista y escritor Reynaldo Sietecase, el guitarrista, cantante y compositor repasa su ya nutrida obra y adelanta canciones inéditas de su próximo trabajo discográfico. La misma noche se presenta el músico Mato Ruiz.

En Casa Rodolfo Walsh (Nicaragua 4441, CABA) a las 21 hs.

Observancia - Ramiro Abrevaya

Reservoir Songs

La banda que interpreta mejor que nadie los clásicos inmortalizados en los films de Quentn Tarantino sigue detonando escenarios con su mix de rockabilly, soul y guitarras sangrantes. 

En Bebop (Moreno 364, CABA) a las 23.59 hs.

SABADO 10

JJ Thames

En el marco del Blues Festival que programó para este sábado Bebop, la cantante estadounidense de blues and soul se presentará por segunda vez en la Argentina. Además, sus conciertos estarán precedidos por las argentinas Aimé Cantilo (21 hs) y Johana del Valle (23.59 hs)

En Bebop (Moreno 364, CABA) a las 21 y 23.59 hs.

Grace & Badlove

El notable proyecto de neosoul internacional presenta su disco debut Sticky Nostalgia con Gracia Portillo en voz, Gustavo Salort en baterias, Juampi Francisconi en percusión, Gaston Saya en guitarras eléctricas, Hendrick Valera en saxo tenor, Moises Quiroz en trombón, Willy Rangone en trompeta, Martin Longoni en bajos / guitarras eléctricas, Juan Meisen en teclados, Ignasio Molina en guitarras, Gastón Saya en guitarras y Juan Felipe Martinez AKA Spike en bajos. 

En Gorriti Art Center (Av. Juan B. Justo 1617, CABA) / 21 hs.

Grace & Badlove

DOMINGO 11

Nahuel Briones

Es una de las grandes promesas cumplidas del pop nacional y está presentando su nuevo gran disco, El nene miNado, tras una gira por Chile, México, Perú y Colombia. Con cantantes invitados e invitadas que cambian en cada fecha, el frontman sigue bailando "como si hubieran separado la Iglesia del Estado". Y nos gusta. Esta fecha la invitada será Mariana Michi.

En La Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, CABA) a las 17 con ENTRADA GRATUITA

Patricia Malanca

La cantante viene de conquistar Grecia y de telonear a Silvio Rodríguez en su gran concierto de Avellaneda. A modo de inmediato bonus track de este reciente show, la mireya de los bucles vuelve sobre su disco de versiones 2x4 sobre canciones del autor de El problema. El recital contará con Adriana Varela de invitada y una orquesta dirigida por Rafael Varela.

En La Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, CABA) a las 20 con ENTRADA GRATUITA

El problema - Patricia Malanca

VIERNES 16

Natalia Cardillo y Emiliano Lorenzo

Este dúo de talentos presenta su ecléctico repertorio de músicas del mundo, tango, jazz, rock, pop, clásico y otros géneros, con un común denominador: versiones propias con sólo dos instrumentos: voz y contrabajo. La agrupación, seleccionada por BAMúsica para ser parte del circuito de Música en Vivo de la Ciudad de Buenos Aires, propone un viaje por grandes composiciones de todos los tiempos a través de un sonido diferente.

En Tano Cabrón (Jean Jaures 715, CABA) a las 20.30 hs.

Nahuel Briones

Es una de las grandes promesas cumplidas del pop nacional y está presentando su nuevo gran disco, El nene miNado, tras una gira por Chile, México, Perú y Colombia. Con cantantes invitados e invitadas que cambian en cada fecha, el frontman sigue bailando "como si hubieran separado la Iglesia del Estado". Y nos gusta. Esta fecha los invitados serán Gativideo, Cristóbal Briceño y DJ Matt Sriaggi.

En Mono Club de Música (Santa Fe, 2398, Rosario) a las 21

La ciencia simple

La banda chilena de post-rock y ambient narcótico viene a presentar su tercer disco de estudio: III V VII. Apoyados en sonidos espaciales y reverberaciones lisérgicas, este quinteto electrónico que no deja de lado los guitarrazos planea conquistar Buenos Aires y un poco nos vamos a dejar.

En Centro Cultural Matienzo (Pringles 1249, CABA) en el marco del Anomalía Fest.

SÁBADO 17

Mr. Bleat

Rock y electrónica desde Colombia con nombre de personaje de comic pero que se trata de un combo integrado por voz-sintetizadores-bajo. Corcheas psicotrópicas y cadencia punk-pop para una propuesta sin pasaje de regreso.

En Teatro Monteviejo (Lavalle 3177, CABA) a las 19

La ciencia simple

La banda chilena de post-rock y ambient narcótico viene a presentar su tercer disco de estudio: III V VII. Apoyados en sonidos espaciales y reverberaciones lisérgicas, este quinteto electrónico que no deja de lado los guitarrazos planea conquistar Buenos Aires y un poco nos vamos a dejar.

En Teatro Monteviejo (Lavalle 3177, CABA) a las 21

La ciencia simple

JUEVES 22

Fito Páez

Después de llenar el Carnegie Hall de New York y dos veces el porteño Luna Park, el rosarino sigue mostrando orgulloso su más reciente disco, el elogiado La ciudad liberada, en este caso en el Gran Rex. La ocasión, además, servirá para lo que será un recorrido completo por el disco que en este 2018 cumplió 30 años, Ey!.

En el Teatro Gran Rex (Av. Corrientes al 800) 

Mr. Bleat

Rock y electrónica desde Colombia con nombre de personaje de comic pero que se trata de un combo integrado por voz-sintetizadores-bajo. Corcheas psicotrópicas y cadencia punk-pop para una propuesta sin pasaje de regreso.

En Bon Scott Bar (Pichincha 131, Rosario)

VIERNES 23

Fito Páez

Después de llenar el Carnegie Hall de New York y dos veces el porteño Luna Park, el rosarino sigue mostrando orgulloso su más reciente disco, el elogiado La ciudad liberada, en este caso en el Gran Rex. La ocasión, además, servirá para lo que será un recorrido completo por el disco que en este 2018 cumplió 30 años, Ey!.

En el Teatro Gran Rex (Av. Corrientes al 800) 

Tu vida, mi vida - Fito Páez

SÁBADO 24

Spinetta - Ferrón - Losavio

Tres apellidos con lustre en la música argentina que se unen para hacer del rock progresivo algo mucho más potente que un mero recuerdo melómano. Gustavo Spinetta grabó baterías nada menos que en el disco Artaud y formó parte de la formación estable de IKV. Dhani Ferrón fue bajista de Los Amigo (la banda/disco armada junto a Rodolfo García y el Flaco Spinetta) y hoy le aporta guitarras a la banda de David Lebón. Tito Losavio, ex Los Twist, ex Man Ray, supo también ser parte de la banda de Andrés Calamaro en épocas de El salmón. 

En Bebop (Moreno 364, CABA) a las 23.59 hs.

DOMINGO 25

 

Jazz at the Movies

La banda toca grandes clásicos de las bandas de sonido más queridas de la historia del cine. Mientras tanto, a modo de escenografía, una pantalla reproduce imágenes del film en cuestión. La fiesta cinéfilo-melómana se completa, en las mesas, con tablas de quesos y/o fiambres regadas por vino tinto. Inmejorable plan.

En Bebop (Moreno 364, CABA) a las 21 hs.

JUEVES 29

Music Box BA 

Se trata de un dream team que interpreta clásicos de hoy con el sonido de los primeros años del jazz. Tres cantantes en escena y una banda que dispara canciones de Bruno Mars, Michael Jackson, Ed Sheeran, Dua Lipa, Soda Stereo y Oasis, entre otros.

En Bebop (Moreno 364, CABA) a las 21 hs.



Temas

Dejá tu comentario