OÍR MORTALES | fito páez

Fito Paez presentó su nuevo disco con un concierto sorpresa en Rosario

Ante 15 mil personas, el músico lanzó "La ciudad liberada" en un escenario montado a pocos metros de donde vivió su infancia.

'La
La tapa de "La ciudad liberada"

Fito Paez, parte de la línea familiar sagrada del rock argentino, ofreció un concierto sorpresa y gratuito a 150 metros de donde vivió su infancia, en plena ciudad de Rosario. La Ciudad Liberada ya está disponible en disquerías y fuentes virtuales como Spotify o Apple Music pero los rosarinos tuvieron un adelanto de lujo y en vivo. A las 19, Fito acompañado por su banda, presentó tres canciones del álbum: "Aleluya al sol" , "Tu Vida, Mi Vida" y "La Ciudad Liberada".

Fito en Rosario

Al mismo tiempo que la frase "Fito en Rosario" se transformaba en tendencia en Google, la euforia crecía de la mano de sus clásicos indestructibles como "Circo Beat", "Tema de Piluso", "El amor después del amor" y "Un vestido y un amor", "Brillante sobre el mic" y una potente versión de "Ciudad de pobres corazones". Ya sobre el final y con la gente en llamas Paez cerró con "A rodar mi vida" y "Mariposa Tecknicolor".

La ciudad liberada cuenta con 18 canciones nuevas y, según el propio Páez, se trata de "un álbum apto para mentes y sensibilidades abiertas".

Ciudad de pobres corazones

"Es un territorio de libertad inexpugnable. Aquí soy hijo, comediante, amante, padre, hombre, mujer, trans, pareja, cuentista, ateo, voyeur, judío, pobre, chino, negra, comunista, aristócrata, puto, modelo de Vogue, mapuche, propietario de una casa, músico amateur, cristiano, mamarracho, musulmán, androide, canalla, político, borracho, eunuco, crítico, lesbiano y dios. Aquí no se pide permiso ni se respeta al buró de la pos verdad", definió.

Además, sugirió cuál es la mejor forma de escuchar La ciudad liberada: "de corrido con el celular apagado. Se le permite (aunque no sería lo ideal) una sola interrupción hacia el final de La mujer torso y el hombre de la cola de ameba a aquellos que hayan bebido demasiado y sus vejigas ardan. O a quienes no puedan resistir los deseos de coger furtivamente en el baño con el primer desconocido. O a quienes tengan ganas de llorar después de aquella desoladora historia de amor after Mad max. También se está permitido expulsar del salón al primero que pregunte si es Fito Páez con cuerpo de mujer" 



Temas

Dejá tu comentario