SOCIEDAD | coronavirus | flor peña | operación | pandemia

El drama de Flor Peña: le suspendieron una operación a su mamá

La actriz hizo un llamado desesperado para que un sanatorio revea la suspensión de una operación urgente que debe realizarse su mamá.

<p>Florencia Peña (foto: archivo)</p> (Télam)
Florencia Peña (foto: archivo) (Télam)

"Mi madre debía operarse este lunes de algo bastante severo. Le acaban de bajar su cirugía, aún cuando su oncólogo la considera urgente", escribió Flor Peña en redes sociales, donde aprovechó su enorme popularidad para hacer conocer el drama que está viviendo con la situación de su mamá, a quien le suspendieron la operación por la emergencia del coronavirus.

En los últimos días, tanto el gobierno de la provincia de Buenos Aires como la jefatura de Gobierno porteña ordenaron a los centros de salud que suspendieran todas las operaciones programadas no urgentes con el fin de frenar lo que podría ser una tragedia sanitaria por la multiplicación de contagios de Covid.

"Ella entiende. Lloramos juntas. Me angustia no poder ayudarla. Pero la situación es grave", apuntó también en su cuenta de Twitter seguida por 2 millones y medio de personas. Al respecto, y comprendiendo la situación general, agregó: "El esfuerzo solo puede ser colectivo".

https://twitter.com/Flor_de_P/status/1385389932185784323

Luego de ese tuit, agregó: "Mi vieja tiene 78 años. Su médico está haciendo lo posible x que atiendan su pedido. Mi hermana y yo haremos lo mismo. Dejen de mandarme trolls x que esto es parte de la mierda q estamos viviendo. Se empieza a elegir entre lo urgente y lo importante. Y no distingue color político".

El mensaje de Flor fue consecuencia de que a su post inicial le llovieron tanto mensajes de apoyo y solidaridad como otros odiantes cargados del odio que el antiperonismo escupe a diario contra dirigentes y adherentes del Frente de Todos.

https://twitter.com/Flor_de_P/status/1385397335463706627

Y completó: "Están tan llenos de odio que asumen algo que solo una mente llena de pus puede suponer. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance y más para q mi madre se opere. Nos acabamos de enterar. Es evidente q algunos siguen negando una realidad q nos está desbordando".

https://twitter.com/Flor_de_P/status/1385399749034061825

Port último, hizo un llamado expreso al sanatorio en el que su madre debería operarse de inmediato.

"Le pido al Sanatorio San Lucas de San Isidro que revea la situación de mi madre. Debía operarse un tumor maligno de su mama el lunes. Somos concientes de la situación de colapso sanitario pero esto está dentro de lo urgente", escribió.

https://twitter.com/Flor_de_P/status/1385416489575067649



Dejá tu comentario