Más allá de su reciente debut como conductora en Telefé, en los últimos tiempos el trabajo de Florencia Peña estuvo más ligado a la vida de una influencer de las redes sociales que a la actuación o los medios masivos. Quizá por eso, su afición a la foto y el impacto visual (sin olvidar la promoción de productos a través de Instagram) le terminó jugando una mala pasada y nada menos que en el marco de la epidemia de femicidios que vive la Argentina.
La bizarra producción de fotos de Flor Peña sobre los femicidios
Se trata de una producción realizada para la revista Gente, que no dudó en frivolizar una de las mayores pestes que sufre la sociedad argentina.
26 de febrero de 2021 - 11:48
En una producción frívola y sin tacto, la revista Gente (aquella del "vamos ganando" durante la guerra de Malvinas y del apoyo editorial a la última dictadura cívico-militar) publicó esta semana, con Flor Peña como protagonista, una producción de fotos sobre el drama de las mujeres víctimas de la violencia de género.
"Una mujer argentina muerta cada veintiséis horas desde el 1 de enero a la fecha es una estadística terrible”, dice Flor en la entrevista de Gente que sirvió de marco para la bizarra producción fotográfica, más cerca de la estética de una mala película testimonial que de un retrato serio del drama social que representa que cada día una persona muera asesinada por el solo hecho de ser mujer.
Las pruebas están a la vista.