MUNDO | fiscal | floyd | tres

Asesinato de Floyd: acusarán a tres policías más

Así lo dispuso el fiscal de Minnesota, quien ampliará cargos contra la policía local y acusará a tres más por la muerte de George Floyd.

El fiscal general de Minnesota anunciará que elevará los cargos contra el expolicía de Minneapolis Derek Chauvin por asesinato en segundo grado y también acusará a otros tres oficiales involucrados en el arresto fatal del afroestadounidense George Floyd, dijo la senadora Amy Klobuchar en un comunicado.

"El fiscal general de Minnesota Keith Ellison aumentará los cargos contra Derek Chauvin a segundo grado en el asesinato de George Floyd y también está acusando a otros 3 oficiales", dijo la senadora de Minnesota a través de Twitter, según consignó Agencia Sputnik.

El periódico Star Tribune en Minnesota informó más temprano en el día, citando fuentes, que los otros tres expolicías en la escena, Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane, serán acusados de ayudar e instigar un asesinato en segundo grado.

El informe decía que la evidencia revelaba que Thao observaba mientras Chauvin seguía presionando su rodilla sobre el cuello de Floyd, Kueng ayudó a sostener al hombre en el suelo y Lane le apuntó con un arma antes de que lo esposasen.

Chauvin fue inicialmente arrestado el viernes y acusado de asesinato en tercer grado.

Manifestantes en todo EEUU han protestado contra la brutalidad policial y el racismo desde el 25 de mayo, cuando Chauvin, un oficial de policía blanco, se arrodilló durante varios minutos en el cuello de Floyd, un hombre afroamericano desarmado de 46 años, que luego murió.

En un informe oficial, el médico forense del condado de Hennepin en el estado de Minnesota dictaminó que la muerte de Floyd fue un homicidio.



Temas

Dejá tu comentario