SOCIEDAD | flybondi

"Flybondi tuvo más de 800 incidentes en el año, debe ser récord mundial"

Después de dos nuevas fallas en aviones de esa compañía en menos de 48 horas, dos dirigentes de gremios aeronáuticos se expresaron sobre la situación.

'"Flybondi
"Flybondi tuvo más de 800 incidentes en el año, debe ser récord mundial"

La preocupación en el sector aeronáutico por la falta de seguridad se incrementa día a día, especialmente con los incidentes que va acumulando Flybondi, la low cost preferida del gobierno, relacionada con el ex vicejefe de Gabinete Mario Quintana.

En diálogo con el progrma Toma y Daca, que se emite por Radio Cooperativa AM 770, los dirigentes gremiales Ricardio Cirielli (APTA) y Pablo Biro (APLA) se expresaron en ese sentido.

Según afirmó Cirielli, "Flybondi está rompiendo el mercado. Tuvo más de 800 incidentes en el año, debe ser récord mundial".

En las últimas 48 horas se conocieron dos nuevos hechos que abonan esta preocupación. Uno fue la falla técnica que sufrió una de las aeronaves en Bariloche, y el otro la despresurización de la cabina en un vuelo que iba de Iguazú a El Palomar, que tuvo que descender abruptamente 25.000 pies en tres minutos.

"No sabemos quién está detrás de Flybondi. Sospechamos de Mario Quintana pero podría ser un cartel mexicano del narcotráfico", agregó Cirielli.

En tanto, Biro aseguró que "la revolución de los aviones mutó en la devolución de los aviones por parte de las compañías aéreas que deben achicarse", y calificó al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, como "un mentiroso serial".



Temas

Dejá tu comentario