POLÍTICA | Argentina | fmi | zabaleta

"El acuerdo con el FMI no entorpecerá la recuperación económica"

Lo dijo el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta, quien aseguró que "el Estado acompañará a cada argentino y argentina, mientras vemos la recuperación de la Argentina".

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, elogió hoy la decisión del presidente Alberto Fernández de alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que no "entorpezca ni la recuperación económica ni la inclusión social".

Zabaleta hizo estas declaraciones a Télam en el Barrio el Ombú II de Glew, Almirante Brown, donde esta mañana lanzó la segunda edición del programa Mi Pieza, destinado a mujeres residentes en barrios populares del ReNaBaP, para que puedan realizar una refacción o ampliación de sus viviendas.

El funcionario explicó que el acuerdo que se alcance con el organismo internacional de crédito debe contemplar los efectos "heredados de las dos pandemias, la de (Mauricio) Macri y la del Covid", porque la Argentina quedó "muy complicada".

"Está claro que el acuerdo al que lleguemos con el Fondo Monetario (FMI) no va a entorpecer ni la recuperación económica ni la inclusión social", sostuvo Zabaleta, que añadió: "Estoy convencido de la decisión del Presidente de la Nación, con el acompañamiento de todo el Gobierno y de la Vicepresidenta", Cristina Fernández de Kirchner, en esa dirección.

"Eso significa que vamos a seguir trabajando y que cada argentino y argentina que necesite del Estado, va a seguir estando para acompañarlo, mientras vemos la recuperación de la Argentina", concluyó el funcionario.



Dejá tu comentario