Economía | FMI | Macri |

Fuerte rechazo de la oposición al acuerdo con el FMI

Tras los anuncios del Gobierno, sindicalistas, parlamentarios y polìticos se mostraron en contra y llamaron a movilizarse este miércoles ante el Congreso.

Fuerte rechazo de la oposición al acuerdo con el FMI
Fuerte rechazo de la oposición al acuerdo con el FMI

La oposiciòn en las redes sociales rechazó los anuncios del Gobierno de volver al Fondo Monetario Nacional y llamó a movilizarse este miércoles ante Congreso Nacional el tratamiento contra el tarifazo y rechazando los dichos del ministro de Hacienda, Nicolàs Dujovne quien al anunciar el acuerdo con FMi dijo que "no debe sancionarse" el proyecto. 

Entre los que convocan se encuentran sindicalistas como Pablo y Hugo Moyano, el Frente de Izquierda y otros sectores políticos, sindicales y sociales.

Hugo Moyano sostuvo: "Yo creo que hay que hacer algo que empiece a sentir que esto no es una dictadura, es una democracia. Esta es la tercera ley que se vetaría. Si en una democracia se vota en el Congreso y el Presidente la veta, eso sale de la democracia".

El titular del Bloque Partido Justicialista de la Cámara de Senadores bonaerense, Darío Díaz Pérez, fue más que explícito en su rechazo. "Vuelve el FMI, vuelve la tragedia al pueblo argentino con un nuevo gerente, Macri", manifestó a través de su cuenta de Twitter.

Diputados del Frente de Izquierda y del interbloque Movimiento Evita-Libres del Sur realizarán diferentes protestas contra los “tarifazos” como marco de la sesión donde la oposición intentará aprobar en la Cámara baja el proyecto unificado contra los aumentos en los servicios públicos.

Los movimientos sociales y la izquierda se movilizará desde las 9.30 para exigir la anulación de los “tarifazos” y presentar su programa de nacionalización integral sin pago de todo el sistema energético y de transporte público.

Por su lado Dujovne aprovechó para volver a cuestionar a la oposición por impulsar en el Congreso un proyecto para retrotraer tarifas, al que calificó de "demagógico".

"Esperamos que la oposición actúe con responsabilidad, que abandone las actitudes demagógicas, porque estamos frente a un programa que va reduciendo el déficit gradualmente y de eso no nos podemos apartar", enfatizó el funcionario.

Dujovne consideró que ese proyecto -que mañana podría ser tratado en Diputados- "no debe ser sancionado, si no, el presidente debería ejercer un veto, porque no es financiable".

Temas

Dejá tu comentario