Mundo | FMI | Georgieva | Banco Mundial

Georgieva bajo la lupa: el FMI define si su directora sigue o se va

Está acusada de manipular datos mientras estaba a la cabeza del Banco Mundial. La investigaron y ahora, en las próximas horas, se anunciará si sigue o no como jefa del FMI.

El directorio ejecutivo del FMI anunciará "muy pronto" si Kristalina Georgieva seguirá al frente del organismo, en su rol de directora gerente. La decisión la tomaron tras analizar si es cierto que ella manipuló datos en un informe en favor de China mientras era estaba al mando del Banco Mundial.

Mediante un comunicado de prensa, el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) precisó que se reunió y realizó "progresos significativos" en la comprensión de este asunto, pero "acordó pedir nuevos detalles con el objetivo de llegar a una conclusión" muy pronto.

El directorio ejecutivo del FMI podría reunirse de nuevo hoy, según le indicó a la agencia de noticias AFP una fuente cercana al caso bajo condición de anonimato, y agregó que Georgieva recibió el apoyo de Francia y de los países europeos en general.

Pero los Estados Unidos, jugador central del FMI, no ha manifestado su posición y parece reticente a dar su acuerdo, según dos fuentes en conocimiento del caso, recordó la misma agencia de noticias.

Dejá tu comentario