ECONOMÍA | Dólar | fmi

Lacunza admitió que los pronósticos del FMI son peores de lo que imaginaba

El ministro de Hacienda dijo además que no se están revisando nuevas medidas de control al mercado de cambios.

Lacunza admitió que los pronósticos del FMI son peores de lo que imaginaba
Lacunza admitió que los pronósticos del FMI son peores de lo que imaginaba

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, reconoció este martes que las estimaciones de la economía por parte del FMI son un "poco más negativas" que las esperadas por el Gobierno, al tiempo que rechazó la posibilidad de que esta semana se dé una definición sobre el desembolso pendiente por 5.400 millones de dólares.

Lacunza, descartó que el Gobierno extienda los controles de cambios y aseguró que en el tercer trimestre se sobrecumplió la meta fiscal acordada con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"No estamos revisando las medidas de control al mercado de cambios", dijo Lacunza en una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda.

"Cuando tomamos una decisión la comunicamos, no hay ninguna medida que se esté por anunciar", reforzó, en medio de rumores sobre una eventual reducción en el límite de compra mensual de dólares (actualmente en u$s10.000), tras las elecciones del 27 de octubre.

Sin embargo, aclaró que "no hay diferencias sustantivas" entre el análisis del Gobierno y el del organismo multilateral.En tanto, confió: "Creemos que una vez resuelta la incertidumbre política y financiera por el perfil de la deuda, se estaría en condiciones de retomar el crecimiento antes de mediados del año próximo".

"Si se recupera el crecimiento, antes va a percibirse un alivio y recuperación en la actividad y consumo", consideró.

Al referirse al viaje de esta semana a los Estados Unidos, afirmó que se trata de la reunión anual del FMI y remarcó: "Es nuestra obligación allanar el camino para que quien gane las elecciones pueda discutir la continuidad del programa".

"Se realizará una reunión de seguimiento", indicó también..



Temas

Dejá tu comentario