POLÍTICA | focos activos | Incendios forestales | reporte

Hay focos activos de incendios forestales en distintos puntos del país

Se trata de Mendoza, Chaco y Entre Ríos. En tanto, el fuego que afectaba a Santa Fe y Catamarca ya fue controlado.

(Télam)
(Télam)

Mendoza, Chaco y Entre Ríos registraban este jueves focos activos de incendios forestales, según el reporte diario realizado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que además aseguró que las llamas que afectaban Santa Fe y Catamarca se encuentran contenidas.

Tras el monitoreo satelital que se realiza todo los días el organismo detectó un foco activo en la localidad mendocina de Malargüe, al igual que en Sargento Cabral, en Chaco, y en Victoria, provincia de Entre Ríos.

El SNMF otorga la categoría de "foco activo" cuando "el fuego se propaga libremente y puede crecer y los medios trabajan para extinguirlo", en tanto las llamas que afectaban a la localidad santafesina de Constitución ya se encuentran controladas.

Lo mismo sucede en las localidades de Capayán, Tinogasta, San Fernando del Valle de Catamarca y Paclín, en Catamarca, en donde también las brigadas lograron controlar las llamas.

Un incendio controlado es cuando "la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada" y "se considera que no hay posibilidad de rebrotes. Esta situación tendría que ser irreversible".

El SNMF recordó que el 95 por ciento de los incendios forestales "son producidos por intervenciones humanas".

"Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo. Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas", añadieron.



Dejá tu comentario