ECONOMÍA | Deuda | Dólar | fondos buitre

Apriete financiero en plena crisis: se disparó el dólar blue

La city porteña jugó fuerte en medio de la renegociación de la deuda con los buitres. Cada dólar se vendió este jueves hasta en 118 pesos.

<p>Dólar operado y desbocado este jueves</p>
Dólar operado y desbocado este jueves

Como un mensaje cuasi mafioso luego de la presentación de nuestro país a los bonistas extranjeros y buitres de toda laya, y tras haber pospuesto este miércoles un vencimiento de deuda, el dólar blue se disparó en la city porteña y llegó a los 118 pesos.

En tanto, el dólar contado con liqui (la herramienta favorita de los fugadores de divisas) tocó los 114 pesos y cerró finalmente a 113,75, con una suba del 3,3 por ciento. La brecha con el dólar mayorista alcanzó así el 73%

El dólar bolsa subió el 2,5% y se colocó en los $111,93. Por su parte, el dólar con el impuesto País bajó 19 centavos y se ubicó en los 88,97 pesos.

Asimismo, los bonos argentinos operan en baja y sube el riesgo país. Sucede luego de que ayer venció un pago de 500 millones de dólares en intereses de bonos Globales y, al no cancelarlo, como confirmó esta jornada el Ministerio de Economía, se iniciará un período de gracia de 30 días antes de que se declare el "default".



Dejá tu comentario